En el Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana, se inició la recogida de firmas en ese sector como muestra del respaldo y solidaridad de Cuba con Venezuela, frente a las agresiones de Estados Unidos.

89F_Santiago_BadÃ_a_González_SNTSalud_Cuba_RdlP_2016Santiago Badía González, secretario nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud (SNTS), miembro de la CLATE, junto a integrantes del centro de excelencia en el desarrollo de investigaciones, docencia y asistencia médica, rechazaron las agresiones económicas, políticas y psicológicas del gobierno estadounidense contra la nación suramericana y expresaron su disposición de hacer por esa nación lo que sea necesario.

Por su parte, Enrique Michel Esteban Hernández, director del instituto expresó a nombre de su colectivo: “plasmar sus firmas, forma parte de la solidaridad que caracteriza al pueblo y a la Revolución Cubana, víctima también de forma directa por más de 50 años del bloqueo económico, comercial y financiero que ha costado miles de vida, incluyendo niños”.

“Hoy es más importante que nunca la unidad, la firmeza y el optimismo, enfatizó.

El Ministerio de Salud Pública ratifica la disposición de mantener la colaboración médica cubana en Venezuela, pues la mayor nación de las Antillas se caracteriza por su internacionalismo y la voluntad de continuar la misión diaria a pesar del complejo escenario que vive ese país.

Al plasmar sus firmas a favor del pueblo venezolano, los profesionales del Instituto de Neurología y Neurocirugía de La Habana reiteraron su voluntad y el apoyo de Cuba a la Revolución Bolivariana, y su legítimo presidente Nicolás Maduro Moros.

El proceso de firmas se realizará desde este lunes 9 y hasta el 13 de septiembre en centros de trabajo y estudio de las provincias occidentales.