El dirigente sindical Mesías Tatamuez afirmó que la manifestación se convocó para expresar el rechazo de los trabajadores a las políticas exigidas por el FMI.

huelga-cnel-jubilados-ultimahoraecuador-compressor.jpg_2104194540Unas mil personas marcharon la tarde del jueves por las calles del centro de Quito, para expresar su rechazo a las medidas de austeridad  y neoliberales que ha aplicado el Gobierno del presidente de EcuadorLenín Moreno.

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera del país suramericano, fue el que convocó a la manifestación en contra de las políticas económicas gubernametales.

Los manifestantes salieron de la sede del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) y recorrieron calles del casco histórico hasta llegar a la Asamblea Nacional.

El presidente Moreno tiene proyectado presentar ante el Congreso una iniciativa de ley para, de acuerdo con el FUT, satisfacer las demandas de productividad exigidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente del FUT, Mesías Tatamuez, afirmó a periodistas que dieron cobertura a la manifestación que la marcha se realizó en contra “de las medidas neoliberales” del Gobierno.

“El Gobiernos se ha dedicado a despedir a trabajadores del sector público sin ninguna planificación, ahora al trabajador se le bota como si fuera un objeto”, expresó Tatamuez.

Dijo que el FUT ha planteado que el Gobierno pague la seguridad social, que esa partida esté incluida en el presupuesto general.

El dirigente sindical comentó que la marcha también se llevó a cabo para expresar su repudio al FMI.