El Partido de la Causa Operaria (PCO) de Brasil convocó para el 14 de septiembre a un acto en Curitiba y en otras 30 ciudades del país para pedir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

LulaDaSilva-580x330Según una nota de la organización, publicada este viernes en medios periodísticos, ‘ante la crisis del gobierno fraudulento de Jair Bolsonaro, las nuevas revelaciones de la Lava Jato, que muestra a Lula como preso político y lo persiguió, es necesario intensificar la movilización para liberarlo’.

El PCO insiste en un evento importante el 14 de septiembre en defensa de Lula, ‘que incluye a todos los que desean exigir su liberación inmediata y la anulación de todos los procesos judiciales contra el expresidente’.

Hasta entonces, agrega el mensaje, se organizarán varios actos y esfuerzos regionales para preparar la movilización de Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde desde el 7 de abril de 2018 Lula cumple prisión política en la sede de la Policía Federal por supuestos actos de corrupción.