Categorías
Actualidad Internacionales

La obra amorosa de Vilma sigue viva

FMC
Foto: Desconocido

GUANTÁNAMO.–El compromiso de las mujeres con Vilma y con Fidel fue ratificado este viernes en el acto central por el aniversario 59 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), donde esta provincia recibió la condición de Vanguardia Nacional de la emulación de la organización.

En la propia jornada, Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, encabezó una peregrinación que depositó una ofrenda floral, en nombre del pueblo de Cuba, ante la piedra que guarda las cenizas de la heroína Vilma Espín Guillois, en el II Frente.

Desde Mayarí Arriba partió la peregrinación para llegar al Mausoleo erigido en honor a los héroes y mártires del II Frente en la base de la montaña de Mícara, donde depositaron flores ante el monolito que guarda las cenizas de la eterna presidenta de la FMC.

En el acto central en Guantánamo, que contó con la presencia de Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, e Inés María Chapman, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros, Granma, Sancti Spíritus y Artemisa recibieron el galardón de destacadas, y Pinar del Río mereció un reconocimiento especial.

Guantánamo se ha mantenido entre las provincias de avanzada y siete de sus municipios ostentan la condición de Destacados, y el índice de integración a la organización es superior al 92 %.

Rosmerys Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC, en ocasión de la celebración envió una felicitación a los más de cuatro millones de mujeres que forman parte de la organización, y destacó como avances la incorporación este año de 32 000 nuevas federadas, así como la creciente influencia de las Casas de orientación a la mujer y la familia, las que auxiliaron a más de 227 000 personas.

Daisy Véliz Bravo, secretaria general de la organización en el territorio oriental, recibió de Rafael Pérez Fernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Guantánamo, la bandera 60 Aniversario de la fmc, que iniciará un recorrido por toda la Isla que concluirá el 23 de agosto de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *