Según los especialistas, la propia pequeña solicitó el procedimiento y ahora se encuentra en buen estado de salud.

niñas-no-madresEl ministerio de Salud de San Juan informó que ayer por la mañana se realizó el aborto legal a una nena de 11 años, embarazada producto de una violación, en el Hospital Guillermo Rawson de la capital provincial.

“Se informa que la práctica médica fue realizada favorablemente, encontrándose la menor en recuperación y acompañada y contenida por el equipo interdisciplinario de profesionales” del Hospital Descentralizado Guillermo Rawson, dice el comunicado.

El ministerio agregó que la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) se practicó “ha solicitud de las Asesoras de Menores y Personas con Discapacidad del Ministerio Público Fiscal”.

Y agrega que el aborto está contemplado en los artículos 86 iniciso 1 y 2 del Código Penal. Además, señala que “las asesoras actúan en nombre y representación, ejercicio y defensa de los intereses de la menor”.

La nena cursaba la semana 19 de gestación y tras sufrir un malestar en la escuela fue llevada al hospital Rawson, donde quedó internada y reveló que su embarazo era producto de la violación perpetrada por su padrastro.

El hombre, según indicaron fuentes judiciales, quedó detenido por abuso sexual, mientras la madre de la menor fue demorada y es investigada por posible encubrimiento.

La fiscal Claudia Salica explicó que “la denuncia se recibió en el centro ANIVI (Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas) y luego comenzó la investigación penal para tratar de establecer los hechos”.