Campesinos brasileños marcha convencidos de que Lula es la solución para la situación que vive actualmente el país ante las políticas regresivas de Michel Temer. La marcha también sirve para denunciar las violaciones de la democracia protagonizadas por la propia justicia brasileña.

marcha_nacional_lula_libre_por_brasil-brasil_de_fato_1-editAl menos 5.000 campesinos provenientes de todas las localidades de Brasil se encuentran marchando desde hacia Brasilia en una masiva movilización denominada “Marcha Nacional Lula Libre” y que arrancó desde el pasado viernes 10 de agosto con el objetivo de exigir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Además de manifestar su apoyo a favor de Lula, los brasileños también protestan en contra de la grave crisis económica y política implantada por el presidente de facto, Michel Temer.

Un manifestante expresó: “Estamos pasando por un momento crítico en el que, hace más de cien días, el presidente Lula está preso arbitrariamente. Estamos inmersos en una crisis política y nos acercamos a las elecciones presidenciales y la marcha es un momento para dialogar con la población brasileña sobre lo que está sucediendo en nuestro país”.

marcha_nacional_lula_libre_por_brasil-_mst-editLos marchantes se encuentran divididos en tres grupos, uno que partió de la ciudad de Formosa, otro saldrán de Luziânia y los demás se movilizarán desde la ciudad de Engenho, con el objetivo de que todos lleguen el martes 14 a la capital federal.

La movilización se proyectará hasta el miércoles 15 de agosto donde los integrantes de la marcha se pronunciarán a favor del exmandatario y acompañarán a quienes registrarán la candidatura de Lula para las presidenciales previstas para el domingo 7 de octubre.