A las 10 de la mañana de este lunes se espera que reinicie el diálogo nacional, según informó la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN). “Convocamos a las mesas de trabajo para el día lunes a las 10:00 a.m., en el Seminario Interdiocesano Nuestra Señora de Fátima, para que inicien a trabajar sobre el índice que hemos propuesto”, indicó la Conferencia Episcopal, cuyos miembros son mediadores en el proceso de diálogo.

206620-600x280El diálogo nacional entre el Gobierno y la alianza que aglutina a empresarios, sociedad civil, estudiantes y campesinos, será reactivado en las tres mesas establecidas con anticipación: la Comisión de Verificación y Seguridad, la Comisión Electoral y la Comisión Judicial.

El episcopado pidió al presidente Daniel Ortega que le “comunique oficial y formalmente su aceptación de la propuesta que le presentamos el jueves 7 de junio sobre las elecciones generales anticipadas para marzo de 2019”, algo que consideran “imprescindible para agilizar nuestra labor en favor de los nicaragüenses, sin excepción alguna”, dijeron los religiosos.

El diálogo nacional fue suspendido el lunes pasado debido a incumplimientos por parte del Gobierno.