Bajo el tema “Poder para LGBTI, Nuestro Voto, Nuestra Voz”, el evento llamó la atención para el voto consciente.

27676515027_71eb1487dd_oMiles de personas ocuparon la Avenida Paulista, en São Paulo, para participar en la 22ª edición de la Parada del Orgullo LGBT este domingo. Con el tema “Poder para LGBTI, Nuestro Voto, Nuestra Voz”, el evento llamó la atención sobre las elecciones de este año, para el respeto a las diferencias y se posicionó contra la violencia.

La arquitecta Mónica Tereza Benicio, viuda de la concejal Marielle Franco (PSOL-RJ), asesinada en Río de Janeiro el 14 de marzo de este año, participó en la apertura de la Parada, al lado de la Drag Queen Tchaka, que comandó el principal trío eléctrico del evento . Emocional, Mónica reforzó el legado y actuación política de Marielle en la defensa de los derechos humanos.

“La gente ya no puede admitir que nuestras vidas sean segadas de la manera que son. “Marielle era una mujer negra, favelada, lesbiana, que fue asesinada, sobre todo, porque cargaba en el cuerpo todas las pautas que defendía, todas las banderas de los derechos humanos”, enfatizó Mónica, aplaudida por cientos de voces emocionadas que repetía: “Marielle, presente “.

En la concentración de la marcha, Tchaka sacó un “Fuera Temer”, grito que fue resonado por toda la Avenida Paulista. Ella habló aún del prejuicio diario que enfrentan los homosexuales. “Los LGBT no pueden donar sangre sólo por ser LGBTs, necesitamos continuar en la lucha para que eso pueda cambiar”.

La diputada estatal Leci Brandão (PCdoB-SP), negra y lésbica, relató la situación de violencia contra la población LGBT en Brasil.

“Esa es la mayor parada del mundo. Sin embargo, Brasil es el país que más mata el segmento LGBT, que más asesina travestis y transexuales. La gente tiene que tener política pública para que la seguridad proteja ese evento, las personas. No tengan vergüenza de nada. Ustedes son maravillosos, poderosos y sobre todo, ciudadanos brasileños “, declaró la cantante y parlamentaria.

Según el dossier “La carne más barata del mercado”, lanzada a principios de este año, una persona trans es asesinada cada 48 horas. En los seis primeros meses de 2018, el país ya contabiliza 71 asesinatos.

El diputado federal Ivan Valente (PSOL-SP) cree que la violación a los derechos creció en el gobierno Temer y es necesario que la respuesta al retroceso venga de las calles. “No podríamos dejar de dar una demostración de fuerza, que es lo que el movimiento LGBT está dando aquí. Es un momento en que el prejuicio y el odio se convierten en violencia en ese gobierno conservador del Temer. Es un retroceso lo que estamos viendo.

Amnistia Internacional se manifiesta en Brasil en apoyo a la comunidad homosexual de ChecheniaRepresentatividad

El evento tuvo también la participación de parlamentarios del PT y PV, además de diversos movimientos organizados. Con las pistas que explican “Niños LGBT existen”, el colectivo Madres por la Diversidad, que desarrolla un trabajo de apoyo a otros jóvenes que fueron expulsados ​​de casa por los padres debido a su orientación sexual, también pasaron su recado.

Clarice Cruz Pires, una de las coordinadoras del colectivo, afirma que la acogida familiar es esencial.

“Nadie va a optar por sufrir, porque el prejuicio es muy grande, el crimen de odio es muy grande, mi hijo fue un niño LGBT, nació gay, no se volvió gay”, a menudo los padres no entienden. “La única diferencia del LGBT para un hetero es que él ama un igual a él, pero es amor, no deja de ser amor”, cuenta Clarice.

Activistas en defensa del pueblo palestino aprovecharon la actividad para denunciar la estrategia Pink Washing, utilizada por el Estado de Israel, que usa el discurso “LGBT friendly”. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en una conferencia de prensa. contra Palestina.

“LGBT de todo el mundo van a Israel, a Parada en Tel Aviv, pero ni siquiera saben que hay gente muerta allí en Gaza. Además de la lucha por los derechos humanos globales, nuestra bandera es usada para enmascarar crímenes de derechos humanos, atrocidades que se comete en el Estado de Israel “, analiza Alonso.

180f9ed2-desfile_orgullo_gay_3Voto LGBT

Silvia Caballero, mujer trans y vicepresidenta de la Unión Nacional LGBT (UNA), destaca que la representatividad importa mucho a la hora de elegir al candidato y el tema de la Parada da ese recado a la sociedad brasileña. “Queremos también dialogar sobre políticas públicas, políticas sociales, sobre acceso a la educación, salud y seguridad pública. Porque nosotros también ejercemos nuestra ciudadanía, nuestros deberes, el mínimo que debemos tener son derechos iguales y garantizados “, refuerza.

Más que impulsar la participación LGBT en la política, la dirigente refuerza que es urgente analizar a los candidatos con cuidado. “Tenemos que visibilizar a las candidatas y candidatos que apoyan nuestras pautas, como Manuela D’Ávila, el ex presidente Lula, como Guilherme Boulos y Ciro Gomes”, cita.

El evento tuvo grandes nombres entre sus principales atractivos como Pabllo Vittar, Preta Gil, Anitta, Lia Clark, April Carrión (de RuPaul’s Drag Race), que se celebró en la ciudad de Buenos Aires y la Mujer Pepita.

Los dieciocho tríos eléctricos salieron de la Avenida Paulista, pasando por la Rua da Consolação y cerraron un evento en el Valle del Anhangabaú, con conciertos del Banana Split, Fíakra y Jade Baraldo.