Categorías
Economia Latinoamerica Noticias

La redistribución de la riqueza llega a casi la mitad de la población boliviana según ministro de Economía

El ministro de Economía, Mario Guillén, aseguró este martes que casi la mitad de la población en Bolivia se beneficia con algún tipo de bono y renta social que paga el Estado como forma de redistribución de los ingresos que percibe el país.

bolivia_movimientos_populares.jpg_1718483346-e1436221379677Guillén destacó esa información en la inauguración del seminario internacional “Evaluación y Perspectivas de la Economía Boliviana y de la Región”, organizado por el Ministerio de Economía, en la ciudad de La Paz.

“Casi la mitad de nuestra población ha recibido un bono por parte del Estado y esto es parte de nuestra política redistributiva”, indicó.

Según Guillén, el bono Juancito Pinto, que beneficia con 200 bolivianos a todos los estudiantes de primaria y secundaria del sistema fiscal, benefició hasta la fecha a 2 millones de niños en el país.

Entretanto, dijo que el bono Juana Azurduy de Padilla para la madre gestante y el niño menor de un año benefició a 2 millones de madres en el país.

Mientras, detalló que la Renta Dignidad o bono universal de vejez, de 300 bolivianos, para los adultos mayores de 60 años, favoreció cada mes a 1,3 millones ancianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *