Centrales sindicales convocan actos en Brasil contra la reforma laboral este viernes.

ato-contra-reforma-na-previdexncia-diadema-adonis-guerra_070317_0787-851.jpg_1718483347En vísperas de la fecha en que las nuevas reglas laborales entrarán en vigor, las centrales sindicales brasileñas convocan manifestaciones contra las reformas laboral y de Pensiones. Las protestas están convocadas para este viernes (10) en 24 ciudades del país y en el Distrito Federal.

Este sábado (11) la reforma laboral, sancionada el julio por el presidente golpista, Michel Temer, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño – PMDB, entrará en vigor.

La reforma altera más de cien puntos de la Consolidación de las Leyes del Trabajo (CLT), conjunto normativo que reglamenta las relaciones laborales en Brasil.

La encuesta de opinión realizada el julio por la Central Única de Trabajadores (CUT) con el Instituto Vox Populi señala que las reformas laboral y de Pensiones son vistas de forma negativa por un 70% de los trabajadores brasileños.

El objetivo de la convocatoria realizada por las entidades es movilizar a los trabajadores sobre el tema de la reforma de Pensiones, que todavía se está tramitando en el Congreso Nacional.

Además de las marchas, se realizarán asambleas e interrupción de las actividades laborales por períodos cortos (hasta una hora).