Una marcha encabezada por familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero el 26 de septiembre de 2014, recordó un día más sin los jóvenes, que este domingo pasado sumaron 38 meses sin su localización.

ayotzinapa-38-meses-LC3-770x392Cerca de las 17 horas, el contingente integrado por compañeros, niños, organizaciones y estudiantes, partió del Ángel de la Independencia con dirección al Hemiciclo a Juárez, para realizar un mitin.

En el trayecto, las consignas reafirmaron la exigencia de justicia que los familiares de los normalistas mantienen desde que ocurrieron los hechos en aquella localidad guerrerense.

Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) acompañaron y monitorearon la marcha en su desplazo sobre Paseo de la Reforma.

Este domingo en Chilpancingo, normalistas e integrantes de organizaciones sociales llevaron a cabo un mitin en la avenida Lázaro Cárdenas, la cual bloquearon por más de media hora en el sentido que va al Centro de la capital del estado.

Poco antes de las 11 de la mañana, los normalistas colocaron una camioneta con el aparato de sonido a media avenida y comenzaron su mitin.

Uno de los normalistas expresó que tres palabras enarbolan su movilización: justicia, castigo y verdad.