Editor's Rating

Este martes, los gobernadores electos en los comicios regionales del 15 de octubre en Venezuela serán juramentados ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó la presidenta de la máxima instancia, Delcy Rodríguez.

galeria_7“Vamos a sesionar y quienes fueron proclamados como ganadores serán juramentados en la ANC. La Venezuela renovada que amaneció hoy (lunes) nada ni nadie podrá detenerla”, dijo Rodríguez y agregó que la Asamblea Constituyente se incorporará a las auditorías, como lo establece la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

Las elecciones regionales de este domingo en Venezuela se desarrollaron en total normalidad. La Revolución Bolivariana ganó 17 de 22 gobernaciones, mientras que oposición se quedó con cinco. Solo falta el estado Bolívar que aún no tiene resultados irreversibles.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) también entregará este martes a la Asamblea Constituyente el informe del proceso electoral con las copias de las actas de adjudicación y proclamación de los gobernadores electos por voto popular.

“En el día de mañana acordamos hacer entrega formal del informe a la Asamblea Nacional Constituyente con copias de las actas de totalización, adjudicación y proclamación de estas elecciones del 15 de octubre”, informó la rectora del CNE, Tibisay Lucena, quien dio la rueda de prensa junto a la Delcy Rodríguez.

Lucena precisó que las auditorías que faltan son la de “telecomunicaciones fase 2 que se está desarrollando en este momento y la de verificación ciudadana fase 2 que está pautada en cronograma electoral publicado el 20 de octubre. Mientras que la auditoría de datos de electores de las máquinas de votación fase 2 se hará entre el 1 y el 4 de noviembre”.

La rectora del CNE instó a los venezolanos y organizaciones políticas que no estén de acuerdo con los resultados de las elecciones regionales a usar los mecanismos establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales para realizar impugnaciones.

Por su parte, la presidenta de la ANC sostuvo que “no tiene cabida el canto de fraude por parte de la oposición, ya que los partidos de la derecha avalaron todas las auditorias” y agregó que “el sistema electoral venezolano es el más seguro y transparente del mundo”.