Editor's Rating

La Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA) aseguró en un informe  que la guerra en Yemen generó la crisis de seguridad alimentaria más fuerte del planeta.

nnnn.jpg_1718483347La Organización de las Naciones Unidas (ONU) denunció que los niños yemeníes no acceden a alimentos ni a servicios sanitarios básicos.

Un informe para la Coordinación de Asuntos Humanitarios  de las Naciones Unidas (OCHA) denunció esta situación y describió que la guerra contra Yemen causó la crisis de seguridad  alimentaria más aguda del mundo, además de un brote de cólera sin precedentes.

En 2015 el Gobierno de Arabia Saudita inició una guerra contra el país africano con el fin de restaurar en el poder a su aliado, el expresidente Abu Rabu Mansur  Hadi.

Una coalición encabezada por Arabia Saudita y Estados Unidos inició una invasión contra Yemen.

Un alto cargo del movimiento popular yemení Ansarolá, Mohamad al- Bujaiti, aseguró que la nación yemení haría frente a la agresión extranjera pero que las operaciones militares de la coalición arrastrarían al país africano a una cruenta guerra.