Editor's Rating

Una concentración de más de 50.000 obreros, campesinos, profesionales, comerciantes y cocaleros en la céntrica plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba, pidió el jueves que los sectores sociales del país se mantengan unidos en la lucha por la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

20171026-Masiva-evo-620x400“Tenemos que unificarnos en todos los departamentos de Bolivia. Nuestro llamado es que nosotros tenemos que luchar y garantizar que el 2020 el hermanos presiente sea nuevamente candidato a la Presidencia de nuestro país”, dijo el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Jacinto Herrera.

En su discurso, Herrera dijo que Morales debe continuar al mando del gobierno para que esté garantice la continuidad del desarrollo nacional y sus beneficios para la ciudadanía, entre ellos, la construcción de carreteras, hospitales y colegios.

Por su lado, el principal dirigente del transporte libre de Cochabamba, Daniel Choquerive, dijo que la repostulación y la reelección del mandatario debe lograrse, para continuar en la búsqueda de una salida soberana al mar para Bolivia

“Que esta lucha no sea solamente momentánea sino que sea contundente y vayamos juntos con el proceso de cambio hasta nuestra victoria final que será las costas del Pacífico”, sostuvo.

A su turno, un representante de la Central Obrera Departamental, Agustín Vargas, manifestó que la repostulación de Morales debe ser apoyada para que la derecha política se dé por “enterrada” de manera definitiva junto con sus afanes imperialistas y antinacionales.

“La derecha jamás tiene que volver hermanos al gobierno porque ahora con la conducción de nuestro hermano Evo Morales hemos venido para quedarnos 500 años compañeros”, sentenció.

La secretaria ejecutiva de la coordinadora de mujeres de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Margarita Terán, mencionó, por su parte, que las organizaciones sociales deben “defender con la vida” la demanda de que Morales se mantenga en el gobierno en el período 2020-2025 por sus logros económicos y sociales y la defensa de la democracia.