Editor's Rating

Total devastación en Dominica. Primer ministro fue salvado por la policía local. El huracán María subió a categoría 5, la categoría más alta en la escala Saffir-Simpson con vientos de hasta 257 kilómetros por hora.

hyrrgerdf.jpg_1718483347El ojo del huracán María, de categoría 5 -la categoría más alta en la escala Saffir-Simpson- con vientos de hasta 257 kilómetros por hora, tocó tierra en Dominica, devastando la isla la noche de este lunes.

A través de las redes sociales el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit informó que su casa fue una de las afectadas luego que el huracán se llevara volado el techo.

La primera publicación de lo acontecido decía lo siguiente: ¡Los vientos son despiadados! ¡Sobreviviremos por la gracia de Dios!

dominica-2En otra publicación de Facebook colocó: “No sabemos lo que está sucediendo fuera. No nos atrevemos a mirar hacia fuera. Todo lo que estamos escuchando es el sonido de galvanizar el vuelo. El sonido de la furia del viento. ¡Mientras oramos por su fin!”

También en informó sobre los daños a su vivienda y que se encontraba a merced del huracán.

“Ciertamente nadie dormirá en Dominica. Creo que mi residencia puede haber sufrido algún daño”.

“Mi techo desapareció. Estoy a la completa merced del huracán. Casa inundándose”.