Editor's Rating

Continúa el rastrillaje por el campo en la búsqueda de Enrique Rojel, el peón rural que se ausentó de la estancia Sofía hace tres semanas.

f620x350-48677_79695_40La denuncia en cuestión fue radicada en la comisaría de Güer Aike, en la zona de Río Gallegos.

El hombre que es buscado se llama Enrique Roge. Tiene 29 años y es puestero en la estancia Sofía, zona de la cuenca carbonífera. El 20 de agosto fue visto por última vez. La semana pasada un encargado del establecimiento expuso la desaparición del hombre.

Fuentes policiales indicaron que se hicieron los primeros rastrillajes en la zona, pero por ahora sin resultados.

Estos últimos días fueron de  intensa labor en un operativo que incluyó 9 personas a caballo, perros de la división canes, efectivos policiales en cuatriciclos y camionetas de las comisarías de Güer Aike, 28 de Noviembre, del GEOR y familiares de Rojel que llegaron desde Chubut para colaborar con la búsqueda, aunque hasta el momento no se pudo obtener una pista firme sobre el paradero del puestero.

Por otra parte, trascendió que el caballo zaino de Rojel -encontrado días atrás- estaba visiblemente agotado, todavía ensillado con el recado en la panza y una de las riendas cortadas, que bien podría ser que la cortó al pisarla al galope o que estuvo atado y la rompió de un tirón.

Fuentes policiales informaron que ya buscaron en todo el campo, aunque al ser una estancia extensa y tener zona de monte, es necesario rastrillar nuevamente el casco, la sección, el puesto y establecimientos rurales aledaños.
Además, hoy se sumaría al rastrillaje personal de Protección Civil con la ayuda de un dron.