Editor's Rating

No Buscan a Santiago Maldonado. Buscan amedrentar a mi pueblo, buscan hostigar, maltratar y humillar a un pueblo que desde hace siglos resiste.

Foto01-12No buscan a Santiago, los criminales que detentan el poder buscan un chivo expiatorio, que les ayude a evadir la justicia. Ponen al servicio de la mentira: su aparato legal, su extructura represiva, sus mercenarios periodísticos. No Buscan a Santiago buscan barrer con la indignación que hoy nos conmueve a millones y pretenden anesteciarnos , entreteniéndonos con circos romanos, donde ellos son los leones hambrientos y mi pueblo el esclavo.

Ayer detuvieron y trasladaron a Esquel la lamngen Elizabeth Loncopan . Sin causa, sin escuza. Con sus manos presintadas desde las 7hs de la mañana hasta las 18.30hs de la tarde. Afuera de la comisaría estábamos pidiendo por su liberación. Vimos como desfilaban los uniformados de todos los diversos uniformes, sin dar explicaciones. Finalmente fué liberada. Además del Lof de resistencia Cushamen tambien la comunidad mapuche de Vuelta del Rio que es lindante de Bennetton, fué allanada, los uniformados, mal trataron e hicieron destrozos hasta robaron dinero!! De una humilde familia. Que vergüenza que rabia, que indignación. Mientras el criminal gobierno busca distraerte, yo busco tu corazón, tu solidaridad, tu dignidad y coraje para que juntas digamos Basta!! En unas horas parto hacia la comunidad de Vuelta del Rio, departamento Cushamen, ya le contaré lo que veré alli. Desde la sitiada provincia de Chubut Moira Millan weychafe mapuche