Editor's Rating

El presidente boliviano, Evo Morales, afirmó el domingo que jamás abandonarán a Venezuela y no claudicarán en la lucha antiimperialista frente a las amenazas de intervención y sanciones a ese país formuladas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

maduro-evo“Tenga seguro no los vamos a abandonar digan lo que digan la derecha boliviana y la derecha norteamericana”, le dijo Morales a su colega Nicolás Maduro mientras los presentes coreaban “Evo amigo el pueblo está contigo”, cántico que el presidente boliviano cambió a “Maduro amigo el pueblo está contigo”.

El mandatario boliviano dijo que la derecha latinoamericana, la de  Estados Unidos y del mundo debe saber que  hay dirigentes, líderes políticos, movimientos sociales, que tienen conciencia ideológica para defender la patria, para recuperar la patria, a pesar de los intentos de “ganarnos, dividirnos”.

Afirmó que los presidentes progresistas encontraron a sus países “descuartizados económicamente, divididos socialmente, oprimidos políticamente, alineados culturalmente y dijo que es importante la unidad para no claudicar en la lucha antiimperialista.

“A la revolución bolivariana de Venezuela jamás vamos a abandonar, somos hermanos, somos compañeros, somos patriotas, antiimperialistas y la lucha continuará”, subrayó el presidente indígena.

Según medios internacionales, ese foro que se realizará hasta el martes en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en el centro de Caracas, evaluará las amenazas de Estados Unidos y los ataques de la derecha internacional contra la soberanía de Venezuela.