Editor's Rating

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, informó el jueves que las organizaciones del país convocaron a sus similares de Latinoamérica a participar en el homenaje por los 50 años de la llegada de Ernesto Che Guevara a Bolivia, que se realizará el 9 de octubre en la ciudad de Valle Grande, en Santa Cruz.

evo-1-610x330“Los movimientos sociales de Bolivia articulados, aglutinados en la Conalcam han sacado una convocatoria para todos los movimientos sociales del país, pero también para movimientos sociales de organizaciones políticas, partidos de izquierda de Latinoamérica y de otros continentes para que vengan a nuestro país y el 9 de octubre en la ciudad de Valle Grande se realizará una gran concentración de masas para rendir homenaje a Ernesto Che Guevara”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.

Rada recordó que hace 50 años el Che llegó a Bolivia e impulsó una “lucha guerrillera”, luego murió; sin embargo, afirmó que sus ideas siguen vigentes.

“Sus ideas siguen vigentes, recobran actualidad en un contexto en el que nuevamente se pueden ver los ataques del imperialismo a los pueblos latinoamericanos como es el caso de Venezuela y otras regiones del mundo”, señaló.

El viceministro manifestó que se calcula que unas 20.000 personas arribarán a Valle Grande, para participar de la concentración prevista en el aeropuerto de esa región.

“La lucha antiimperialista que es uno de los legados fundamentales del Che sigue vigente hoy porque el imperio y el capitalismo siguen existiendo, entones, no puede haber una lucha por el socialismo que no sea al mismo tiempo una lucha contra el imperialismo”, concluyó.