Editor's Rating

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó nuevamente un llamado a la derecha venezolana para establecer una mesa de diálogo, antes de las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el próximo 30 de julio, para restablecer la paz en el país.

cierre_de_campaxa_de_anc“A ellos (oposición) le conviene tomar esta propuesta antes de que se instale esta Asamblea Constituyente, por eso les propongo a la oposición política venezolana que abandone el camino insurreccional, que vuelva a la Constitución y hagamos esta reunión en cadena nacional en las próximas horas antes de la elección e instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Una mesa de diálogo de acuerdo nacional y reconciliación de la Patria”, dijo.

Desde la Avenida Bolívar de Caracas, donde se realizó el cierre de campaña electoral de la ANC, el Presidente señaló que esta mesa será para lograr entendimientos ante las problemáticas que vive el país.

“Yo sería feliz que la instaláramos antes de la Constituyente, porque si no fuera así yo le entregaría a la Constituyente todo el poder para convocar de manera obligatoria un diálogo nacional de paz con una ley constitucional, de obligación entre las partes”, apuntó.

Hizo un llamado a Julio Borges, Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Luis Florido, jefes de los cuatro partidos principales de la oposición, para que participen en el proceso de reconciliación.

Asimismo, el jefe del Estado propuso a la candidata constituyente, Delcy Rodríguez, para que lidere la Comisión por la Verdad, la Justicia, Reparación de Víctimas y la Paz, que instalará la ANC.

Destacó que el pueblo venezolano, como único protagonista, escribirá una nueva página de la historia del país, y abrirá desde el domingo las compuertas a una nueva era soberana en Venezuela.

El mandatario detalló que la ANC permitirá avanzar hacia una nueva dinámica productiva, lo cual es necesario para superar el rentismo petrolero. Igualmente pidió que en la Constituyente den rango constitucional a la Ley del Empleo Juvenil.

Explicó que con la ANC se derrotará la guerra económica. “Se acabó el sabotaje económico, y con la Constituyente vamos a derrotar, definitivamente, la guerra económica y a iniciar la era pospetrolera y la nueva economía productiva”, dijo.

Apuntó que frente a la actuación de la oligarquía nacional e internacional, el pueblo reafirmará su compromiso con soberanía e independencia a través de sus derechos, como el sufragio.

Llamado a la paz

Maduro indicó que el próximo 30 de julio el pueblo decidirá por la paz del país a través de la ANC, para amparar la soberanía y la libertad de Venezuela.
El mandatario expresó que “la batalla la vamos a ganar con millones de votos de un pueblo patriota dispuesto a darlo todo por la paz”.

Maduro instó a la maquinaria sociopolítica del Carnet de la Patria, del Movimiento Somos Venezuela y demás misiones socialistas, a desplegarse en las comunidades del país para garantizar la movilización del pueblo en las elecciones del 30 de julio.

Hizo un llamado a la esperanza y a la paz, reconociendo que el pueblo siempre estará preparado para todas las luchas y siempre estará dispuesto a dar la batalla por la Revolución, resaltando que quedan tres días para el lindo amanecer constituyente.

Agradeció al pueblo valiente del país por el compromiso y el apoyo en el proceso de la ANC. “Le doy las gracias a todo el país a todo un pueblo porque después de más de 90 largos días de debate soportando la arremetida violenta de las guarimbas la Asamblea Nacional Constituyente que convoqué el primero de mayo ahora es de pueblo”, manifestó.

Mencionó que Venezuela no tiene más opción entre vencer o morir, que los oligarquías del mundo han reaccionado con un solo objetivo y es porque le temen a la Constituyente, resaltando que los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, Juan Manuel Santos de Colombia y Peña Nieto de México, han dado órdenes a la oposición para suspender la Constituyente.

“Solo el pueblo con su conciencia y su voto siempre decidirá el destino de su país. Al emperador Donald Trump le tenemos una sorpresa y esa sorpresa son las elecciones del 30 de julio donde el pueblo le va a dar una elección al imperialismo y a los gobiernos extranjeros a punta de votos”, afirmó Maduro.

Asimismo, ratificó que Venezuela es un país libre e independiente que tiene dignidad y moral para hacerse respetar ante el mundo, además es un país profundamente democrático y el único donde en 18 años se han dado 20 elecciones continuas y la Revolución ha ganado 18 comicios, en los que la derecha no ha reconocido los triunfos.

“Venezuela es un país de dignidad, es un país de moral. Tenemos que respetar a nuestra Patria siempre y hacerla respetar”, reveló.

Agregó que los venezolanos no se humillan ante los gobiernos extranjeros y que ha llegado el momento de defender la Patria y que el 30 se va a decidir entre la Patria libre o la colonia del imperio.

Indicó que el pueblo ha hecho suya la ANC como la única vía para fortalecer y resguardar la paz en el país. “Ustedes han hechos suyo el único camino de paz que tiene Venezuela y venceremos por el camino de la paz”, destacó