Editor's Rating

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que Bolivia coherente con sus políticas de tolerancia e integración de los pueblos no caerá en las provocaciones de algunas autoridades del Gobierno de Chile.

DEUMm5aXkAAS8aw-1-e1499645200802-720x340“Coherentes con nuestras políticas de tolerancia e integración de dos pueblos, no caeremos en provocaciones de algunas autoridades de Chile”, escribió en su cuenta Twitter.
En otro tuit, el mandatario dijo que “con el abrazo de Tambo Quemado, superamos enemistades del pasado. La Diplomacia de los Pueblos une y construye; la soberbia divide y destruye”, complementó.
El domingo, Bolivia devolvió a Chile en la población fronteriza de Tambo Quemado a los dos carabineros que el viernes último incursionaron armados e ilegalmente en territorio boliviano.
En ese acto, los jefes policiales Bruno Villalobos, de Chile; y Abel de la Barra, de Bolivia, se abrazaron para cerrar ese incidente fronterizo.
Para el Gobierno boliviano, la devolución del suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Antonio Morales Manríquez, “marca una coherencia de comportamiento” y “refleja fielmente esa cultura de diálogo y paz de los pueblos”, al contrario de lo que sucedió con los 9 bolivianos que cruzaron también la frontera en un operativo anticontrabando, pero fueron encarcelados,  luego sentenciados y expulsados de Chile tras 101 días.