Editor's Rating

Los argentinos comienzan la primera semana de julio con un nuevo aumento de tarifas: la nafta se elevó en un 7,2 por ciento lo que coloca el litro de mayor calidad en 23 pesos (1,38 dlr).

naftaTras una primera subida de precio en enero último, que obligó a muchos a dejar en sus casas el auto y moverse en transporte público, desde la víspera se siente el alza en las estaciones de servicio de YPF y hoy comenzará a regir en las petroleras Shell y Axion, donde también sube la gasolina un seis por ciento.

En el caso de Shell, la nafta Fórmula Súper cuesta ahora 19,99 pesos (1,20 dlr), mientras que la V-Power Nitro+ se elevó a 22,99 pesos.

Los argentinos, que desde el pasado año vienen sufriendo constante aumentos en los servicios básicos, los llamados tarifazos, como lo han bautizado, ahora para llenar un tanque de 50 litros con la Fórmula Súper necesitan 999,50, es decir 60 dólares, y para la nafta premium mil 114 pesos (67 dólares).

El ministerio de Energía y Minería autorizó la fuerte subida en el marco de la revisión de precios trimestral que realiza la cartera en respuesta a la devaluación del peso que viene convalidando el Banco Central.

En enero último, cuando el combustible sufrió un ascenso del ocho por ciento, el Gobierno y las petroleras acordaron aplicar una revisión del valor de los combustibles en base a tres elementos: la evolución del tipo de cambio, el precio del crudo y el de los biocombustibles.