Editor's Rating

El día 13 de julio, la Gendarmería volvió a entrar al Lof Campo Maripe, por pedido de YPF a sitiar la zona designada como pozo BAñ- 43, y donde está el equipo HP 234. 

Los mapuches denunciaron que "lo que ayer eran nuestros campos" hoy "es tierra destruida".

Los mapuches denunciaron que “lo que ayer eran nuestros campos” hoy “es tierra destruida”.

La orden partió de la Jueza Carolina Pandolfi, como medida cautelar pedida por la petrolera.

Recordamos que existe una mesa de diálogo entre el Gobierno provincial y el lof Campo Maripe, pero pese a esto, la empresa YPF no hace más que generar enfrentamientos cotidianamente.
Este equipo fue parado por la comunidad hace casi un mes por entrar violentamente y sin consentimiento, siendo parte del constante hostigamiento que se sufre en los territorios Mapuce.

Se cumplen las amenazas de la empresa de que van a “perforar como sea” y con la represión de la gendarmería quieren garantizar la hidrofractura, la contaminación y el Saqueo.

Hoy (por el día de ayer) hicimos una presentación judicial en el Juzgado Federal para que intervenga la Defensoría Federal, ya que se están vulnerando nuestros derechos.

Exigimos que la Gendarmería y la empresa YPF y las demás empresas subcontratadas se retiren de territorio comunitario.

Reiteramos que no vamos a permitir que se haga Hidrofractura en nuestro territorio, aunque cada día aumentan las agresiones, el racismo y se suman cada vez más causas judiciales civiles y penales contra nuestras autoridades.

Convocamos a todas las comunidades Mapuce, a las organizaciones sociales y a toda persona conciente a estar atentos a acompañar al lof Campo Maripe en esta nueva instancia de represión.

¡Marici wew! ¡Diez Veces Venceremos!

Contacto: Mabel Campo Maripe 0299-156318149

Confederación Mapuche de Neuquén