Mas de un millar de militantes acompañaron la presentación del espacio que encabezan Víctor De Gennaro y Gabriela Troiano, e integran el Partido Socialista bonaerense, Unidad Popular, Emancipación Sur y el Partido del Trabajo y el Pueblo.

WhatsApp-Image-2017-06-19-at-20.56.12-300x225En un acto en el Club Unión y Benevolencia de la Ciudad de Buenos Aires, el Frente Socialista y Popular inició la campaña para las legislativas bonaerenses de este año con más de mil referentes y militantes de toda la provincia.

“Vamos a ser capaces de construir una fuerza política en la provincia de Buenos Aires para vivir de otra manera”, lanzó durante el acto Víctor De Gennaro, y agregó: “Para eso, para vivir mejor, es necesario votar distinto”.

“Algunos piden el voto para frenar el ajuste, pero después levantan la mano y votan las leyes del oficialismo que hambrean a nuestro pueblo”, lanzó el diputado nacional mandato cumplido. “Tenemos que sacar a esos cómplices que garantizan el ajuste, y llenar el Congreso y las Legislaturas de trabajadores y compañeros representativos, honestos y coherentes”.

Antes fue el turno de la Diputada Nacional por el Partido Socialista boanerense, Gabriela Troiano, quien aseguró: “Tenemos que barrer la injusticia social presente en la provincia. Sabemos que nos es fácil, pero sabemos también que tenemos la convicción, la energía y los ideales para poder hacerlo”.

WhatsApp-Image-2017-06-19-at-18.22.13-300x169Por su parte, Juan Carlos Alderete, referente del Partido del Trabajo y el Pueblo y líder de la Corriente Clasista y Combativa, afirmó: “Este gobierno no oculta sus planes en favor de los monopolios, los bancos y los terratenientes, ni tampoco esconde su intento por liquidar todos los derechos de los trabajadores. Este es un Gobierno de ricos que gobierna para ricos”.

“Vamos a pasar las PASO y competir en octubre, para meter diputados, concejales, porque también en la Legislatura, en el parlamento, vamos a seguir dando la pelea para derrotar el ajuste. Vamos a combinar la calle con las elecciones, y vamos a seguir defendiendo nuestros derechos como lo venimos haciendo hasta ahora”, cerró Alderete.

También habló ante los presentes Claudio Giorno, referente de Emancipación Sur: “La de hoy es una jornada muy importante porque ratificamos esta nueva alternativa popular, por afuera de la variante de la partidocracia que nos ha llevado a este desastre”.