Editor's Rating

“Ya no aguanto más, estoy cansado, este es mi destino, no puedo seguir viviendo en esta situación. Perdón a mi sobrina”, dijo el anciano de 91 años, antes de dispararse, uno más entre los miles que han sido obligados presentarse a trámites personales o a intimaciones del Gobierno de Macri.

DDgEvrpW0AAaYPUTrabajadores de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina realizan este viernes un paro nacional en rechazo al suicidio de un jubilado de 91 años en una de las sedes del organismo.

Tras la dolorosa demostración de impotencia evidenciada en el suicidio del jubilado Oscar Estivill en la UDAI del ANSES en Mar del Plata, la Mesa Nacional de ATE ANSES, sobre la base de asambleas efectuadas a lo largo y ancho del país, ha tomado la decisión de realizar un Paro Nacional de la repartición en el día de hoy, 30 de junio.

El Consejo Directivo Nacional de ATE expresa su dolor y bronca por el hecho, y advierte que esta tragedia responde, al menos en parte, a la permanente embestida por parte de las actuales autoridades del ANSES contra el sistema de seguridad social público, solidario y de reparto.

A su vez, el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de ATE señaló que “ante un nuevo suicidio de un adulto mayor jaqueado por un sistema perverso de opresión, generado a partir de acciones insensibles e inhumanas por parte del Gobierno Nacional, debemos accionar en el sentido correcto, haciendo saber a todos y cada uno de las compañeras y compañeros jubilados afectados por las inmorales acciones de ajuste impulsadas por este Gobierno liberal, que no estamos solos, y que mucho menos éste sea nuestro destino final, habiendo sido un pensamiento contrario y resultante de la impotencia el que llevara a la triste determinación del jubilado Rodolfo Oscar Estivill”.

Desde el Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE agregaron que “repudiamos la insensibilidad y el atropello constante contra los adultos mayores, que viene llevando a cabo la actual gestión de Gobierno, donde más tres millones de jubilados y pensionados cobra la jubilación mínima, siendo objeto además, de recortes sustanciales e indispensables en servicios prestacionales, siendo que el 70% vive en condiciones de pobreza”.

“Se trata del segundo suicidio en ocho meses. En diciembre otro jubilado, de 70 años, había optado por quitarse la vida de un tiro en el baño de un hospital, y en su mensaje pidió a la gobernadora que pague el sepelio. En tal sentido es que desde este Centro Nacional de Jubilados y Pensionados de la ATE nos declaramos en estado de alerta y movilización”, concluyeron.