La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, anunció que se elevará el nivel de amenaza terrorista de “severo” a “crítico”, esto luego de que el Estado Islámico se adjudicó el atentado en el estadio Manchester Arena al término del concierto de Ariana Grande, el cual ha dejado hasta el momento 22 fallecidos.

DAig7CzXkAEdYBIMay, en conferencia de prensa, dio a conocer que es “inminente” que ocurra otro ataque terrorista, dado que hay un grupo más amplio de sujetos vinculados al ataque ocurrido en Mánchester.

En ese sentido, la primera ministra señaló que, en base a las pericias de la policía, se elevó el estado de alerta ante un posible ataque terrorista de “severo” a “crítico”, señalando que prevén un inminente atentado.

May informó que entre las medidas a disponer ante este cambio del nivel de alerta se encuentra el que las Fuerzas Armadas patrullarán con la Policía en diferentes zonas de Reino Unido, en lo que se llama la operación Tempora.

“Han pedido la autorización para el despliegue de equipos militares armados que estarán al servicio de sus oficiales”, dijo la autoridad.

Cabe recordar que el atentado terrorista ocurrido el lunes en Mánchester al final de un concierto de Ariana Grande ha dejado 22 fallecidos, entre ellos muchos jóvenes, y más de 59 heridos.