Desde hace 72 horas ATE lleva adelante medidas de acción directa con un corte total de ruta en el acceso norte a la capital de la provincia. En el dia de hoy, las medidas se profundizaron aún más cortando los caminos alternativos que gendarmería nacional habilitó ayer en la localidad.

9CMqgYAoHasta ayer, el personal de Gendarmería había habilitado un paso alternativo para entrar a la ciudad, a la altura de la chacra del Consejo Agrario. Desde ATE se resolvió correr el piquete que estaba ubicado a la altura del Aeropuerto hasta esa zona, impidiendo el ingreso o salida de vehículos a la ciudad.

Luego de una asamblea, la comisión directiva del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz resolvió correr el piquete que bloqueaba el paso vehicular sobre la Ruta Nacional Nº 3 a la altura del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos “Piloto Civil Norberto Fernández”, unos kilómetros más al norte del acceso a la ciudad, a la altura de la Chacra del Consejo Agrario Provincial.

Cabe destacar que desde el histórico sindicato han dado a conocer días atrás que ante la situación de gravedad económica, social y política que están atravesando los trabajadores y trabajadoras y el pueblo en su conjunto especialmente los sectores más vulnerables de la sociedad que son los niños y niñas, jubilados y jubiladas, han decidido poner en valor y como prioridad a la provincia de Santa Cruz, por lo que es necesario que tanto la máxima autoridad de la provincia que es la Gobernadora Alicia Kirchner y el representante del Gobierno Nacional en Santa Cruz el Diputado Nacional Eduardo Costa se reúnan en forma URGENTE para resolver todos los problemas que tiene el pueblo de Santa Cruz.  Asimismo, han declarado que si esto no sucediera por mezquindades políticas o por intereses personales desde esa Asociación sindical se procederá a profundizar acciones en todo el territorio de la provincia de Santa Cruz hasta tanto los representantes políticos se sienten en forma responsable y con la mirada puesta en Santa Cruz a resolver rápidamente lo que el pueblo viene exigiendo hace meses.

Por otro lado, dirigentes del sindicato, en base a las últimas noticias de público conocimiento, en cuanto a las reuniones que se han suscitado, han expresado “queremos que se sienten a resolver los problemas pero la variable para hacer un pacto de gobernabilidad que no sean los trabajadores de Santa Cruz, si esto fuera así, los trabajadores defenderemos nuestros derechos. Ni un paso atrás, Santa Cruz se respeta, ¡Venceremos!”.