Bajo la consigna por Tierra, Techo y Trabajo, más de 50 mil trabajadores realizaron un acto en el Monumento al Trabajo.

unnamed (2)Este lunes 1º de mayo, Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, la CTA Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie, movilizaron al Monumento al Trabajo -Paseo Colón e Independencia- donde realizaron un acto para volver a exigir trabajo con derechos así como el cese de los despidos y las suspensiones. Fueron miles y miles las y los trabajadorxs que llegaron de diferentes puntos de la ciudad y de la provincia para decir basta al ajuste.

Ante una multitud, que se estima que superó las 50 mil personas, Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la Central, dijo: “Este 1 de mayo nos encuentra dando pelea en medio de una ofensiva salvaje tanto en Argentina, en la región y en el mundo. En Argentina crece la desocupación, la precarización, la baja de salarios para crear un futuro de incertidumbre y gobernar de esa manera. Cuando algunos plantean que esperan que al gobierno le vaya bien, lo que nosotros decimos es que la desocupación y la precarización laboral son funcionales a los intereses del gobierno”.

En el palco estuvieron también Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE; Adolfo “Fito” Aguirre, Secretario de Relaciones Internacionales de CTA-A;; Oscar “colo” De Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires; Daniel Jorajuría, Secretario Gremial de la CTA-A; Miriam Liempe, Secretaria de Relaciones con los Pueblos Originarios de la CTA Buenos Aires y Jorge Castro, Secretario de Organización de la CTA-A bonaerense.

Además, de la Conducción de ATE nacional estuvieron presentes Silvia León, Secretaria de Organización; Teresa Romero, Secretaria de Formación; y Leonardo Vasquez y Natalia Castesana.

Además Peidro sostuvo que: “Toda la reestructuración del Estado que están planteando, y con la desocupación y la entrega de nuestra soberanía que implica, son los efectos deseados. No se trata de daños colaterales de una economía que va camino a un futuro donde la clase trabajadora tendrá salarios dignos y derechos. Por eso seguimos organizando para que la resistencia se transforme en propuestas y ofensiva y esto es lo que estamos reflejando en cada una de las movilizaciones que hay a lo largo y ancho del país”, destacó Peidro quien además destacó la lucha incansable de las Madres de Plaza de Mayo que cumplieron 40 años este sábado.

Durante la mañana, Godoy, Peidró y Aguirre participaron de una jornada de debate en el hotel Verdi de La Boca junto a varios dirigentes de Barrios de Pie, la CCC y CTEP.