La canciller de Venezuela, Delcy Rodriguez, manifestó su total rechazo a la injerencia que los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay han manifestado en referencia a la situación en el país suramericano y los últimos hechos de violencia promovidos por sectores de la oposición.

2297296w620En su cuenta de la red social Twitter @DRodriguezVen, la titular de Relaciones Exteriores de Venezuela calificó de vulgar “el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”.

Asimismo, aseveró la Canciller que esos gobiernos están violentando las “leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo de Venezuela pretendiendo gobernarla desde el exterior”.

“Han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela”, expresó Rodríguez y señaló que esas naciones que se inmiscuyen en los asuntos internos de la Revolución Bolivariana son “ejemplo patético de violaciones a los derechos humanos de sus pueblos”.

La Canciller venezolana indicó además que su país seguirá derrotando en el campo internacional este comportamiento injerencista y reiteró que “no hay fuerza imperial en la tierra que doblegue al pueblo soberano de Venezuela”.

Este lunes, se dio a conocer un comunicado conjunto de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay sobre los sucesos acontecidos recientemente en Venezuela y la convocatoria a las marchas previstas para el 19 de abril por el pueblo revolucionario y la oposición.


Comunicado de los 11 países sobre la situación en Venezuela

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares.

Nuestros gobiernos reiteran su rechazo a la violencia. Asimismo, teniendo en cuenta que para el miércoles 19 de abril se anuncia una jornada de marchas por parte del oficialismo y de la oposición, hacemos un llamado al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica, tal como lo consagra la Constitución, y que impida cualquier acción de violencia en contra de los manifestantes. Asimismo hacemos un llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad.

Exhortamos al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela para que rápidamente se definan las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral que permita una pronta solución a la crisis que vive Venezuela y que preocupa a la región.

Información para la prensa Nº 131/17
Dirección de Prensa: 4819-7375 / 8296 / 7388
www.cancilleria.gob.ar
@CancilleriaARG