La audiencia de primera declaración de los tres sindicados por el incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción que cobró la vida de 41 menores, se reprogramó para hoy por la ausencia de dos abogados defensores.

Los juristas que no llegaron a la dilegencia, fueron quienes representan al exsecretario de Bienestar Social de la Presidencia, Carlos Antonio Rodas Mejía.

“Le ruego señor que considere que sean ellos (Juan Guevara y Otto Marroquín) quien dirijan mi defensa”, pidió Rodas quien aseguró que no “está menospreciando la Defensa Pública Penal” y que ellos sabrán cómo justificar su ausencia.

El juez cuarto penal, Carlos Guerra, accedió a la petición de suspender solicitada por los querellantes del caso y el Ministerio Público (MP), reprogramándola para hoy a las 10:00 horas. Esta diligencia fue adelantada para este lunes, pues estaba agendada para el próximo lunes 10 de abril.

Sin embargo, Guerra hizo la salvedad que si los abogados de confianza del exfuncionario no se presentan hoy a la Sala de Audiencias de Mayor Capacidad, será el profesional del derecho Sergio Ramiro Portillo de la Defensa Pública Penal, quien lo represente.

Los otros dos sindicado por este caso son: el exdirector del hogar, Santos Torres y la exsubsecretaria de Bienestar Social Anahí Keller Zavala, a quien acompañaron 38 personas, entre familiares y amigos, las mujeres vestían una bufanda igual a la que portó ella durante la diligencia.