Por aumento salarial, por la defensa de los puestos de trabajo de la empresa estatal YCRT y por la reincorporación de los 80 trabajadores despedidos en diciembre del año pasado, ademas por la defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores Petroleros, afiliados de ATE  realizaron cortes de  ruta en Caleta Olivia, Río Gallegos, Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Las Heras, la entrada de El Chaltén y un acampe en Puerto Deseado en esta jornada provincial de paro por 24 horas. Desde la tarde noche del día de ayer y hasta las 20 horas del día de hoy,  trabajadores nucleados en el Sindicato de Petroleros de la provincia se encuentran realizando un paro total de actividades, exigiendo a la empresa YPF por los conflictos laborales tales como el vaciamiento, la falta de inversión y la precarización laboral.

37En este marco y en un  contexto de fuertes demandas y reclamos sociales que hace mas de un mes acontecen en nuestra provincia, trabajadores estatales y petroleros realizan cortes y  diversas actividades, a fin de visibilizar los conflictos que atraviesan los trabajadores.

15En la localidad de Caleta Olivia, los trabajadores estatales cortaron la ruta nacional N° 3 permitiendo circular solo a particulares y donde ademas se contó con la presencia del Secretario General de ATE Santa Cruz, Alejandro Garzón.

20Por otro lado, cerca del mediodía se hicieron presentes los trabajadores municipales de la localidad, quienes también se encuentran en lucha, en el corte de ruta a fin de solidarizarse y acompañar el reclamo de Ate.

Conferencia de Prensa

43Tal como estaba previsto, pasadas las 13 horas se realizo una conferencia de prensa en el sindicato de petroleros privados, en la cual se hicieron presente distintos dirigentes sindicales de la provincia donde básicamente parte de la dirigencia sindical de Santa Cruz le exige al poder político tanto Provincial como Nacional que se dejen de hacer politiquería en los medios nacionales de comunicación y que se pongan a trabajar para el bienestar de los Santacruceños. En este sentido, Alejandro Garzón expreso “necesitamos puestos de trabajo, necesitamos inversiones, necesitamos reincorporar a los compañeros que nos han despedido y necesitamos un sueldo digno para vivir en esta provincia”.

46Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados de la provincia, comento “de no existir una pronta respuesta a los reclamos de los trabajadores petroleros, en los próximos días los petroleros vamos al paro por 48 horas”.  Por su lado, y en unidad de acción, Garzón manifestó “si los compañeros petroleros van al paro la semana que lo resuelvan, seguramente ATE va a estar acompañando las medidas al lado de cada compañero petrolero”.