La reunión del Consejo Directivo Nacional, encabezada por el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy junto a todo el secretariado, estuvo acompañada por casi la totalidad de los secretarios generales de las provincias.

En primer lugar se dispuso llamar a un Paro Nacional para el próximo 6 de abril en sintonía con la medida dispuesta por la CGT, pero en una jornada de protesta con diferentes modalidades que se llevarán adelante en cada rincón del país.

Luego se aprobó convocar a un Paro Nacional de ATE, con movilización, para el próximo 19 de abril.

Ambas medidas están circunscriptas en la necesidad de modificar el rumbo de la política económica del gobierno y para que el ajuste no lo paguen los trabajadores. Además de exigir, tal como se le notificara al ministro de Modernización Andrés Ibarra,  el adelantamiento de las paritarias nacionales, sin techo salarial y no menor a un 38%. Continuar con la pelea por la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, terminar con la precarización laboral, exigir el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores municipales y la equiparación de las asignaciones familiares. Como así también rechazar el proyecto para reformular el sistema previsional.

Además, se plasmó la postura del plenario de los Secretarios Generales de la CTA Autónoma realizado en el día de ayer en la que se desconoce la actividad que realizarán Pablo Micheli y Hugo Yasky el próximo 30 de marzo, haciendo hincapié en fortalecer el debate interno dentro de la Central con plenarios y congresos provinciales.