Trump “respalda a cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales ocurridas en 2014 contra la paz y estabilidad de Venezuela”, denunció la diplomática Rodríguez.

C4vql_JWMAARqrr“Venezuela rechaza la intromisión y agresión del presidente de Estados Unidos (EE.UU) Donald Trump, que pretende dar órdenes en nuestra Patria”, escribió la canciller venezolana Delcy Rodríguez en Twitter.

La diplomática se refirió al mensaje publicado por el mandatario Trump de apoyo hacia el político de derecha, Leopoldo López, quien se encuentra preso en Venezuela por ser responsable de los actos violentos de 2014 que causaron la muerte de 43 personas y dejaron más de 800 heridos.

El magnate estadounidense publicó este miércoles en Twitter una fotografía junto a la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, quien hace lobby alrededor del mundo para exigir la liberación del político, pese a los crímenes que cometió en la nación suramericana.

Tintori se reunió con el senador republicano por el estado Florida, Marco Rubio.

Rubio, integrante del Partido Republicano al igual que Trump, mantiene una férrea intención de intervenir en Venezuela, tal como exigió a la anterior Administración de Estados Unidos y ahora, la del magnate.

El nuevo presidente de Estados Unidos se ha caracterizado en los últimos años, pero específicamente en la campaña electoral, por arremeter contra los latinoamericanos e inmigrantes.