Así lo confirmó un referente de una comunidad wichi en Dragones, “Hay desnutrición y pobreza”. Tras nueve años de gobierno de Urtubey la zona está postrada en el olvido y la miseria.

0000304377La semana pasada, por radio 10,  Fabian Fernandez, integrante de la comunidad wichi denunció el abandono que sufren por parte del Estado tanto nacional como provincial, pasan hambre literalmente y los niños, en su desesperación por calmar el ruido de las tripas comen los frutos del árbol del algarrobo en la localidad salteña de Dragones.

“Estamos sufriendo una crisis social. No tenemos vivienda, no tenemos qué comer, estamos pasando mucha hambre. Hay niños y abuelos con bajo peso”, dijo Fernández, quien contó que la comunidad está compuesta por 34 familias.

Dijo con profunda tristeza que no se acercó nadie a tenderles una mano, ni siquiera a preguntar cómo estaban. Los políticos se acercan únicamente durante época de elecciones.

El conductor del programa le preguntó qué pensaba de la pobreza cero prometida por el presidente en campaña, y contestó que eso no pasa por ahí, que esperaban que alguien vaya. Y contó el triste caso de un pequeño bebé de 10 meses que tuvo que ser trasladado al borde de la muerte.