Dirigentes de una gran cantidad de organizaciones sindicales de todo el país se reunieron para concretar la decisión de unificar las luchas frente a las medidas neoliberales del Gobierno de Macri y de los Gobernadores e Intendentes que siguen las recetas del ajuste.

unnamed (2)En el día de ayer, en conferencia de prensa, se encontraban presentes algunos dirigentes tales como Diego Ainsuain, de FESPROSA; Luis Tiscornia, de la CONADU Histórica; Alberto Cepeda, del SINPOPE; Liliana Larraniaga, de APPAMIA; César González, del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina; Eduardo Gómez, de SUTEBA Berazategui; Idelmar Seillant, del SUPTTIOMA; Ricardo Vernazza, del SAdeM; Nora Baus, de UTERA; Eduardo Miño, de la Federación Nacional Docente; Leonardo Fabre, de APOPS; y Hugo ‘Cachorro’ Godoy, de ATE.

Frente a los medios, el Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, dijo “queremos informar la decisión de nuestras organizaciones gremiales de unir y coordinar fuertemente nuestras acciones a partir de este momento, recuperando el espíritu y el sentido de fuerte unidad de la CONAGRES. Esta herramienta, que tuvimos que crear los estatales para unir nuestras fuerzas en los años ’90 y que tuvimos que sostener firmemente en los últimos años para pelear frente al anterior Gobierno los justos reclamos que teníamos, hoy vuelve a unir nuestras fuerzas para enfrentar la violenta, descarnada y brutal agresión del Gobierno del Presidente Macri y de los Gobernadores que se subordinan a esa política económica que atenta contra los intereses de los trabajadores y de las trabajadoras en todo el país”.

En ese sentido, Godoy puntualizó que “nos quieren imponer un techo a la discusión paritaria. Quieren que los trabajadores aceptemos la pérdida de poder adquisitivo que tuvimos el año pasado, sino que además aceptemos volver a perder este año en la discusión paritaria”.

El dirigente nacional de ATE luego analizó: “Nos unimos para reclamar aumentos dignos que nos permitan no solamente no seguir perdiendo, sino también poder recuperar poder adquisitivo en nuestros salarios. También en defensa de los puestos de trabajo, por lo que seguimos reclamando el cese de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos. De la misma manera reclamamos el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y que se termine con la precariedad laboral. Y exigimos al Gobierno que cese con las agresiones y con la política que pretende destruir el sistema previsional público y solidario en la Argentina”.

“Expresamos también nuestro repudio a la decisión gubernamental de iniciar juicio político a los camaristas que lo único que hicieron fue cumplir con la ley: El Gobierno atenta contra la independencia del Poder Judicial queriendo procesar a los camaristas que reconocieron el derecho de los trabajadores bancarios que firmaron un Convenio Colectivo de Trabajo. Los CCT que se firman tienen fuerza de ley, y vamos a seguir sosteniendo este derecho. De la misma manera, repudiamos la actitud subordinada de la Cámara de la Provincia de Buenos Aires, que respaldó el descuento masivo a los trabajadores docentes y estatales de esa provincia que pelearon con paros para defender sus derechos del mismo modo que vamos a seguir haciéndolo nosotros”, agregó.

Por último, puntualizó que “cada una de nuestras organizaciones ha decidido tomar medidas de acción directa. Tenemos el caso de la CONADU Histórica, la FESPROSA y de ATE, que hemos decidido un Paro de 48 horas para los días 6 y 7 de marzo con movilizaciones en todo el país. También está el caso de la Federación Nacional Docente, que ha resuelto un Paro de 72 horas los días 6, 7 y 8 de marzo. Todos hemos resuelto respaldar y acompañarnos en las distintas medidas, por lo que el día 6 vamos a movilizar todos juntos y también vamos a ser solidarios con todas las luchas que desarrollen los trabajadores del sector privado y los compañeros de las organizaciones sociales”.