Convocada por la Mesa de Unidad Sindical (M.U.S.) se realizó en el dia de ayer, en la ciudad capitalina, una movilización a Casa de Gobierno en reclamo del pago de haberes del mes de noviembre y fecha cierta de la acreditación de la segunda cuota del aguinaldo. En el acto, se dio lectura al documento acordado por los Secretarios Generales que conforman la MUS.

jdr_3052En todas las  localidades, los trabajadores del estado se plegaron a la medida de fuerza que había sido decidida ante la falta de pago del sueldo del mes de noviembre, y la confirmación de una fecha para el abono de la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).
En la Capital de la Provincia, la convocatoria fue masiva, trabajadores de distintos  sectores de la administración central como los afiliados del Consejo Agrario Provincial, Ministerios de Desarrollo Social, Economía, Educación, de la Producción, Subsecretaría de Cultura, de la  Caja se Servicios Sociales, Caja de Previsión Social, ASIP, IDUV, Prensa de Gobierno, Salud y Auxiliares de la Educación entre  otros.
Marcando presencia por la Avenida San Martín hasta el mástil mayor de la ciudad, la masiva marcha de ATE esperó a los sindicatos que conforman la M.U.S. para movilizar en conjunto hacia la Cámara de Diputados y luego a Casa de Gobierno en donde se leyó un crítico documento ante la dura situación que atraviesan los trabajadores estatales provinciales.
Alejandro Garzón,  Secretario General de ATE Santa Cruz, expresó “nuevamente quedó demostrada la capacidad de acción y movilización de nuestro sindicato, que dejó más que claro que el trabajador del estado no es rehén de ningún gobierno y de ningún partido político, otra vez los trabajadores estatales estamos en la calle movilizados, porque la necesidad del bolsillo de los trabajadores ha traspasado a los tiempos de cualquier gobierno provincial y nacional estamos reclamando algo necesario, imprescindible y genuino”.
jdr_3078