El Consejo Directivo Provincial, Seccionales y Delegaciones de la Asociación Trabajadores del Estado de la provincia de Santa Cruz informan a los Trabajadores del Estado, a los medios de comunicación y al Pueblo en general lo siguiente:

Ante los hechos de público conocimiento, ligados directamente con el conflicto salarial y la reactivación de la obra pública, que hoy nos tiene en medidas de fuerza a la mayoría de los sindicatos en la provincia de Santa Cruz, es necesario expresar, que desde la Mesa de Unidad Sindical (MUS) hemos demostrado, que la unidad fue clave para avanzar en organización e instalar públicamente una vez más la difícil situación en la que atravesamos los estatales (provinciales y municipales) y el sector de la construcción en la provincia.

En este marco, siempre tuvimos presente y en claro, que la MUS es un espacio de unidad y de organización ante los hechos de injusticia, atropello, aprietes, falta de respeto al espacio institucional de paritaria, antes los aumentos salariales irrisorios, las listas negras, el intento de endeudamiento, los tarifarios de los Gobiernos Nacional, Provincial y Municipal, la discriminación a la hora de dar respuesta a los trabajares de la construcción y lo que fue la jornada de unidad por Ni Una Menos.

Ahora bien, también siempre estuvo claro entre nosotros, que los trabajadores que conformamos la MUS, estamos organizados en distintos sindicatos, que cada uno discutimos salarios en diferentes mesas paritarias y que cada organización sindical, en sus distintos cuerpos orgánicos estatutarios, iba o no aceptar las ofertas salariales conseguidas a partir del conflicto. Por lo cual, desde ATE saludamos y nos sentimos parte, del aumento salarial logrado tanto por el sindicato de ADOSAC como por el de VIALES,que obviamente fueron aceptados por sus distintos cuerpos orgánicos.

Ante esta situación ATE, tiene un desafió más que importante, porque no es que quedamos solos, porque el acampe de la MUS en Casa de Gobierno, se va a levantar cuando todos los sectores hayamos conseguido la solución de los reclamos, por cuales fue tomada esta medida de acción directa.

En este marco, hoy ATE, se prepara a dar pelea especialmente con los trabajadores de la Administración Pública Central y de Salud, para lograr que el gobierno nos convoque nuevamente a discutir salario, para que la mayoría de los Estatales salgamos de la pobreza en una provincia rica. Por ello, le expresamos al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz en la Persona de la Gobernadora Alicia Kirchner, que Usted tiene que entender, que como pasa en el sector salud que todos los trabajadores formamos el equipo de salud, desde el trabajador de maestranza hasta el médico especialista. También tiene que entender, que la comunidad educativa no solo son los Docentes y los padres, también somos los Auxiliares de la Educación, mal llamados NO DOCENTES, por lo cual si no hay reapertura de la paritaria central y no elimina los aumentos por decreto en el sector salud, no va a haber clases y no va a haber atención en la obra social. En los hospitales, solo va a haber guardias mínimas y tampoco va a haber actividad en las distintas dependencias del Ministerio de Desarrollo Social.

Por tanto Señora Gobernadora Alicia Kirchner, le pedimos, que no nos empuje a un conflicto sin fin, en consecuencia de que usted y su equipo económico, no abren la paritaria salarial con la conformación en la representación real, que tiene cada sindicato. Nosotros no somos golpistas. Nosotros para ustedes somos el último orejón del tarro y ya estamos cansados de serlo.

O mejoramos el salario de todos los trabajadores o no habrá paz social para el gobierno.

POR EL CONSEJO DIRECTIVO PROVINCIAL

 SECCIONALES y DELEACIONES

 ALEJANDRO GARZON

Consejo Diretcivo Provincial

ALBA CURAQUEO  

Seccional Pico Truncado

HECTOR AMPUERO 

Secconal Las Heras 

RICARDO HUESO   

Seccional 28 de Noviembre

CARLOS GARZON

 Seccional Caleta Olivia  

CRISTIAN OLIVA

Seccional Río Turbio

ANDREA MAYORGA  

Delegación El Calafate

ANDREA HERRERO 

Delegación San Julián  

FRANCO CHAUQUI

DeleGACIÓN Los Antiguos y Lago Posadas

MARCELO GADENO

Delegación Puerto Deseado

DANIEL DIRNPLAZT     

Delegación Jaramillo y Fitz Roy

JOSE VILAN

Delegación Gobernador Gregores

GRACIELA ROMERO                                                            

Delegación Zona Centro (Pto. Santa Cruz y Piedra Buena)        

MARCO AGUILERA

Delegación Tres Lagos