El Centro de Jubilados y Pensionados de Ate Caleta Olivia participo de una importante reunión, la cual nucleó a centros de todo el país, realizada en Buenos Aires con el Director Ejecutivo del PAMI Dr. Carlos Regazzoni.

13235604_121923968224529_4061889875710367975_oEl encuentro se realizo el día 9 de junio y el referente por el centro de jubilados de ATE fue el Sr. Ricardo Salguero, Vicepresidente de la Institución, quien tuvo a su cargo la exposición sobre las necesidades especificas de nuestra zona y quien además entrego en mano nota con las distintas peticiones elaboradas por la Comisión Directiva. En este sentido, Salguero manifestó “cabe destacar la importancia de esta reunión ya que establece canales validos de dialogo y que además brinda respuestas a las necesidades de todos los afiliados.”

Dentro de los puntos que se tuvieron en cuenta cabe destacar:
1) Reconocimiento de que los trabajadores jubilados y pensionados somos los legítimos dueños de esta Obra Social y que se respete la letra fundacional del estatuto donde se reconoce nuestra directa participación junto a la de los trabajadores activos y del Estado en la conducción de la misma. Por ellos solicitamos que se reconozca a nivel de la Dirección Ejecutiva y en cada provincia y C.A.B.A la designación de un representante propuesto por nuestra organización en el carácter de referente de gestiones ante las autoridades regionales y locales de cada PAMI con la finalidad de satisfacer las demandas de nuestros afiliados de manera expeditiva, optimizando la gestión.
2) De ser aceptado este primer punto, sugerimos la realización de una próxima reunión en el plazo de 15 días a fin de entrega la nomina de quienes acompañaran a las distintas gestiones, comenzando a dar respuestas concretas al sector que representamos nacionalmente.
3) Se realizo además un documento referido a la problemática global por la que atravesamos los jubilados y pensionados de cada provincia a saber:
· Quejas de afiliados por demoras en el otorgamiento de turnos y entrega de bolsones
· En algunos hospitales provinciales son atendidas solo las emergencias y se derivan los casos a las respectivas clínicas
· Demoras de hasta tres meses en otorgamientos de turnos, y en algunas ocasiones ausencia del médico.
· Cobro de un Plus por entrega de recetas
· Recorte de medicamentos en farmacias
· Demoras en la entrega de subsidios para las prestaciones que se ofrece en los centros, situación que provoca la deserción
· Desde Santa Cruz: El Centro de Río Gallegos solicita restitución de los importes equivalentes a la compra de alimentos para cumplimentar la entrega de bolsones, también la designación de un enfermero y la entrega de ambulancia. Desde El Centro de Caleta Olivia y Río Turbio: envío de sillas de ruedas, audífonos y andadores, atención medica a personas en transito, realización de convenios con otras Obras Sociales y designación de profesionales como neumonologos y diebetologos.