De la mano de Lionel Messi, Argentina goleó a Estados Unidos y accedió a la final de la Copa America Centenario. El domingo jugará con Chile o Colombia en Nueva Jersey y buscará sacarse la espina luego de haber perdido dos finales consecutivas. La ilusión es enorme.

Lionel-Messi-argentino-Leo-EFE_CLAIMA20160621_0377_28La Selección Argentina se metió en la final de la Copa América Centenario con fútbol y goles. Fue una gran actuación de la Albiceleste, coronada con un 4-0 incuestionable contra Estados Unidos.

A los 3′, una exquisita devolución de Messi dejó solo a Lavezzi que de cabeza definió ante la salida de Guzan para colocar el 1-0 en el resultado. Argentina, con orden, controlaba a su rival y a los 22′, tras una infracción sobre Lavezzi, Banega hizo rápido el tiro libre, cedió para Higuaín que no definió bien ante Guzan.

Después, Messi frotó la lámpara: 31′ tiro libre que el rosarino metió en un ángulo alto de Guzan para convertirse en goleador histórico de la Albiceleste (55 tantos), superando a Batistuta

El cuadro de Martino siguió siendo el dueño de todo y a partir de la posesión (73%) construía juego ofensivo, mientras los estadounidenses sólo se limitaban a esperar.

Estados Unidos insinuó un intento por presionar más arriba al comienzo de la segunda mitad, pero Argentina volvió a darle un cachetazo a su ilusión de descontar, con el gol de Higuaín a los 4′.

Argentina, que llegaba como claro favorito, se dedicó a asegurar la tenencia de la pelota y cuando faltaban cuatro minutos para el final, Messi sacó un zurdazo esquinado que Guzan desvió al corner. Pero faltaba algo más: asistencia de Messi para “Pipita”, que decoró con su doblete una goleada y el pase a la final. Fue triunfo, goleada y el pase a la final.