Ayer se desarrolló una nueva jornada de paro y movilización de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma y la Mesa de Unidad Sindical en la ciudad capitalina.

21690Diferentes agrupaciones sindicales como ADOSAC, ADIUNPA, APROSA y ATE realizaron movilizaciones y acampes y confluyeron en Kirchner y San Martín para dirigirse a la sede del municipio donde el SOEM se encontraba afuera del palacio municipal.

Al culminar la paritaria de la administración publica, donde el gobierno volvió a ofrecer una magra cifra, la MUS realizó una conferencia de prensa donde anticipó que las medidas continuaran la semana próxima, más allá de las medidas en curso de cada entidad sindical.

El Secretario General de CTA-A Santa Cruz, explicó “la jornada de hoy, de lucha y vigilia, fue una muestra más de nuestro rechazo a la decisión del gobierno de hacer las ofertas que hace y de la forma en que se maneja en paritarias”.

A raíz de la postura de los compañeros de ATE dentro de la paritaria, y el resto de los sectores que estamos dentro de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) queda a las claras que no nos equivocamos al rechazar el ofrecimiento lamentable que hizo el gobierno y marca la necesidad de seguir organizándose dentro de la MUS, donde seguramente vamos a consensuar  un paro de 48 horas para la semana que viene”, detalló Gómez.

El Secretario General de ATE del Consejo Directivo Provincial, Alejandro Garzón, manifestó “en la paritaria de hoy el gobierno ratificó el aumento de 1500 remunerativo y los montos para los distintos ítems y el incremento tendría un retroactivo a Abril y la otra parte en junio. Esa fue la única modificación que hizo e indicó que esa era la única oferta que podía hacer”.

Ahora hay cuarto intermedio hasta el jueves próximo y si la MUS decide un paro para la semana que viene, seguramente ATE se va a plegar”, detalló Garzón.