El padre de la joven encabezó una ceremonia en la plazoleta Miguel Lillo, el último lugar donde vieron con vida a su hija.

 

f300x0-333857_333875_47Alberto Lebbos encabezó esta mañana una ceremonia en memoria de su hija Paulina Lebbos, cuyo crimen se encuentra impune hace una década. El acto se realizó en plazoleta Miguel Lillo, el último lugar donde se la vio con vida, el 26 de febrero de 2006. “A 10 años me siento más acompañado que nunca”, dijo en un discurso luego de descubrir una placa con la leyenda “10 años de impunidad”.

“Debemos luchar para que no hayan más Paulinas ni víctimas de la impunidad en Tucumán; hay que unirnos contra la impunidad por verdad y justicia”, exclamó Lebbos, que estuvo acompañado por familiares de víctimas de la impunidad, organizaciones sociales, políticas, grupos de jubilados, los legisladores José María Canelada y Adela Estofán de Terraf y el Subsecretario de Desarrollo Social Federico Masso, entre otros.

Las actividades por los 10 años de la desaparición de Paulina continuarán a las 17 horas con una muestra audiovisual en plaza Independencia. Allí se proyectarán videos alusivos. También habrá intervenciones artísticas. En el lugar estará gente de Neuquén, Salta, Buenos Aires, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca y Jujuy, todos ellos familiares de Víctimas de la Impunidad. Todos contarán su caso.

Alrededor de las 19.30 horas se presentará el grupo de teatro de la Sala Ross. Luego llegará el momento musical con Kemar, Los Hijos del Poder, La Pineal, Entre Cuerdas e Ivana Rasuk. “Hay muchos más que quieren participar, pero no nos da el tiempo”, reconoció Lebbos.

Por último hablarán el padre de Paulina junto a familiares de otras provincias. Una de las oradoras será María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia ferroviaria de Once. Tras las palabras, se realizará la tradicional marcha alrededor de la Plaza Independencia. Luego continuarán tocando las bandas hasta la medianoche.