Desde tempranas horas del día de ayer, el pueblo revolucionario, proveniente de distintos rincones del territorio nacional, desbordó con fervor patriótico los espacios de la Plaza Bolívar de Caracas, en defensa de las conquistas alcanzadas durante 18 años de Revolución Bolivariana.

foto2“Estamos aquí apoyando el proceso revolucionario y a nuestros diputados de la patria, para que sepan que estamos rodilla en tierra con la Revolución y con nuestro presidente, Nicolás Maduro”, señaló Numan Rosario, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), mientras enarbolaba en sus manos el tricolor nacional.

Al compás de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, la marea chavista recibió a los diputados del bloque socialista, quienes rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, entonando las gloriosas notas del Himno Nacional y colocando una ofrenda floral a los pies de la estatua erguida en el centro de la plaza.

“Sea como sea, el pueblo a la Asamblea” y “el pueblo seguro, resteado con Maduro” fueron parte de las consignas y cantos populares que acompañaron hasta las puertas de la Asamblea Nacional (AN) a los 54 parlamentarios revolucionarios, quienes desde este martes serán los encargados de defender a los venezolanos, ante las amenazas de de la mayoría de derecha que conforma el nuevo parlamento.

Apostados en las afueras del Palacio Legislativo, los manifestantes escucharon atentos, a través de las cornetas dispuestas en el espacio público, el desarrollo de la primera sesión legislativa, ratificando con sus aplausos las intervenciones de la bancada oficialista.

“Nosotros apoyamos a nuestros diputados, porque ellos serán nuestra voz en la AN. La voz de los viejitos, la voz de las mujeres, la voz de los discapacitados. Ellos no van a permitir que la oposición se apodere de nuestras conquistas”, comentó la señora Marta Arismendi.

Por su parte, Celmina Rodríguez, residente caraqueña, recordó que el nuevo parlamento con mayoría de derecha es una asamblea disfrazada que no viene a legislar sino a eliminar los programas sociales de los venezolanos. “Ellos lo que vienen es a derogar todos los beneficios y misiones que hemos conseguido en estos años y eso no lo vamos a permitir”, sentenció.

Para Hector Freitas, quien se confiesa revolucionario de toda la vida porque vivió desde pequeño las violaciones a los derechos humanos que caracterizó a la cuarta República, “ahora es el momento de defender los logros del Comandante Chávez. Ahora es que vamos a mandar, ahora es que vamos a ser gobierno popular de verdad”, resaltó.

Este martes fueron convocadas por los dos sectores políticos del país diversas movilizaciones en Caracas. Coraje, amor y orgullo por la lucha revolucionaria fue lo que se evidenció en las movilizaciones chavistas, cuyo ambiente caracterizado por la alegría demostró, una vez más, el carácter democrático de los militantes bolivarianos.

“Somos y seremos siempre soldados de la revolución. Este pueblo es aguerrido, es un pueblo luchador, pero también es un pueblo pacífico que apuesta por la paz y es lo que estamos demostrando”, reiteró el señor Germán López, mientras escuchaba la sesión.

No obstante, el comportamiento de los sectores opositores fue diferente. La rabia y la tensión reinó en los alrededores de la estación La Hoyada, punto de concentración pautado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La nueva AN para el periodo legislativo 2016-2021 fue instalada este 5 de enero con los diputados que resultaron electos por voto popular en los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.