Las Leonas le ganaron este sábado a China por 1 a 0 con gol de María Pilar Campoy al inicio del encuentro, se tomaron revancha de la derrota en la fase de grupos y clasificaron a la final de la Liga Mundial que se disputa en esta ciudad. El partido por el título será este domingo contra Nueva Zelanda desde las 19 horas.

DYN7016-770x513El primer cuarto empezó con un cielo amenazante por lo oscuro que se presentaba, sumado a los truenos y relámpagos, le daban un contexto especial a un partido definitorio. A Las Leonas el mal clima reinante no las inquietó y salieron a buscar la victoria desde el propio inicio con una presión asfixiante sobre las asiáticas que no podían cruzar la mitad de cancha.

Primero avisó Granatto y a los 7 minutos llegó el gol de Campoy, tras una jugada elaborada de córner corto, cuando Rebecchi remató cruzado al palo izquierdo y la mediocampista empujó la bocha hacia adentro del arco. Para que las 4.500 personas presentes estallaran en un solo grito.

Con el resultado adverso, China debió salir en busca de la igualdad y las chicas dirigidas por Minadeo tenían espacio para jugar de contragolpe y contaron con un par de chances para aumentar el marcador con Rebecchi y Granatto. La lluvia torrencial le dejó lugar al sol y el primer tiempo culminó a favor de Las Leonas por la mínima diferencia.

En el complemento el trámite no varió, el conjunto albiceleste tuvo siempre el control del juego y fue un justo vencedor. Y al igual que en el Mundial de 2010 y el Trofeo de Campeones 2012, Las Leonas son otra vez finalistas en Rosario por un torneo internacional.