Desde la “Multisectorial Chaco contra el Ajuste, la Entrega y la Represión” convocaron a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas, como así también a la comunidad en general, a participar de la inauguración del mural realizado en homenaje a Ángel Verón en la entrada del Hospital Perrando, este miércoles 9 de diciembre a partir de las 9 hs.

nota_9e0b36908c8b8efaf72e65c023a0ed84Verón falleció luego de haber sido perseguido y golpeado salvajemente después de un corte de ruta del que fue desalojado. Murió en el Hospital Perrando el 19 de octubre pasado. Si bien la causa avanzó en las testimoniales de testigos y acusados, aún no se han realizado imputaciones, a pesar de existir todos los elementos necesarios para ello. Es por eso que desde la Multisectorial denunciaron “no sólo el estancamiento deliberado de la causa, sino también el amedrantamiento a compañeros, familiares y testigos por parte de sectores políticos y policiales.

Exigimos el fin de la persecución contra las organizaciones que buscan justicia y la imputación de los acusados antes de la feria judicial”.

En ese contexto, convocaron a todos los medios de comunicación a una conferencia de prensa a realizarse al pie del mural este miércoles 9/12, a las 10 horas, en el Hospital Perrando. Además de las organizaciones que componen la Multisectorial, anunciaron la presencia en apoyo de diversos sectores que componen el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, quienes viajarán desde Buenos Aires especialmente para la ocasión.

Las actividades

9:00 Apertura

9:30 Radio Abierta

10:00 Conferencia de prensa

10:30 Inauguración del mural

11:00 Marcha a Casa de Gobierno y Acto de Cierre