Importante es la grilla de artistas que acompañarán una nueva edición de la fiesta en Los Antiguos que ya tuvo su presentación de la mano del intendente, Guillermo Mercado. Será el 8, 9 y 10 de enero.

Los-AntiguosEl Intendente de Los Antiguos, Guillermo Mercado, junto al Secretario de Gabinete Sr. Javier Beroiza, Director de Programación Sr. Daniel Brizuela y el representante de la Comisión 5 de Febrero quienes estarán a cargo de la Jineteada el Sr. Fernando Beroiza. Brindaron en la Sala de Situaciones Municipal una conferencia de Prensa abierta a todos los medios para dar información sobre lo que se viene para esta nueva edición.

Excelente jornada se vivió el pasado 05 de Diciembre, en la localidad de Los Antiguos, donde se realizó el Lanzamiento Oficial de esta gran fiesta. El Mandatario Municipal, Guillermo Mercado, “agradeció a la comunidad por el acompañamiento continuo y dijo sentirse orgulloso de poder presentar nuevamente esta Fiesta Nacional, donde contaremos con artistas nacionales como Abel Pintos, Axel , La Beriso, Daniel Agostini, La Otra Dimensión y muchos más”.

Por su parte el Secretario de Gabinete hablo sobre todas las refacciones, trabajos de obras públicas y áreas afectadas desde el Municipio para realizar esta fiesta que año tras año convoca más gente.

El Director de Programación Sr. Daniel Brizuela hablo sobre lo que será la grilla artística para esta nueva edición, dijo “En este año logramos mantener el nivel de artistas que se presentaran el escenario Mayor Leon Gieco, trabajamos durante todo el año y estoy convencido que los artistas que vendrán dejaran más que satisfecho al público. El día Viernes 8 de enero estará Abel Pintos, Las voces Mansaneras , Chebere, el día sábado 9 Voces Para el Canto, Daniel Agostini , Axel y el día domingo 10 culminando con un gran cierre de la mano de La Beriso, La Otra Dimension, Los Entrerrianos de Isondu. Esperamos que concurra mucha gente a la localidad a conocer este paraíso y disfrutar de estas tres noches.”

Concluyó la conferencia el Sr. Fernando Beroiza en representación de la Comisión 5 de Febrero, quienes estarán a cargo en esta oportunidad de las jineteadas dando el detalle de las mismas.
Desafío de tropillas en tres categorías:
CATEGORÍA CLINA LIMPIA: 1° PREMIO $ 18.000
2° PREMIO $ 12.000
3° PREMIO $ 8.000
4° PREMIO $ 4.000
CATEGORÍA GURUPA SURERA: 1° PREMIO $ 22.000
2° PREMIO $ 16.000
3° PREMIO $ 10.000
4° PREMIO $ 6.000
CATEGORÍA BASTOS CON ENCIMERA: 1° PREMIO $ 35.000
2° PREMIO $ 21.000
3° PREMIO $ 14.000
4° PREMIO $ 7.000
CATEGORÍA MONTA DE PETISOS (MENORES 14 AÑOS):
1° PREMIO $ 3.000
2° PREMIO $ 2.000
3° PREMIO $ 1.000
CONCURSO DE ASADORES:
1° PREMIO: $ 5.000
2° PREMIO: $ 3.000
3° PREMIO: $ 2.000
Carrera de tambores Sabado y Domingo.
1° PREMIO: $ 3.000
2° PREMIO: $ 2.000
3° PREMIO: $ 1.000
ANIMARAN ESTA FIESTA: PARRA MARTIN (CORCOVADO) y NÉSTOR PRIETO
PAYADORES: GUSTAVO GUICHON (EL PAYADOR INTERNACIONAL) y MARCELO MARIN.-
ACTUARAN:
ESCUELA DE DANZAS ACADÉMICAS “CRUZ DEL SUR” – LOS ANTIGUOS –
GRUPO LUNA DE CRISTAL “LOS ANTIGUOS”
GRUPO LOS GOMEZITOS “LOS ANTIGUOS”
ORGANIZA: COMISIÓN SOCIAL, CULTURAL Y TRADICIONAL “5 DE FEBRERO”
AUSPICIA: INTENDENCIA GUILLERMO RAMÓN MERCADO.-