copa-argentina-2

Los triunfos de anoche le aseguraron la participación en el torneo continental y abrieron un cupo para un tercer equipo; Racing tiene chances.

La final de la Copa Argentina la disputarán Boca y Rosario Central, el puntero y el escolta del Torneo de Primera División. Ambos aseguraron su lugar en la Copa Libertadores 2016, se sumaron a River que hasta la fecha era el único clasificado y abrieron un cupo para que un tercer equipo ingrese directamente.

¿Por qué ocurre esto? Los cupos de la Copa Libertadores son los siguientes: campeón y subcampeón del Torneo de Primera División; el campeón de la Liguilla Pre-Libertadores; el campeón de la Copa Argentina; y el mejor de la Copa Sudamericana -que será Huracán o Independiente-. Si el Canalla gana la final de la Copa Argentina el 4 de noviembre -con sede a definir-, Boca ingresará por ser finalista o por su ubicación en el torneo ya que se aseguró estar entre los tres primeros. En tanto, si el campeón es el equipo de la Ribera, los de Rosario ingresarán por ser finalistas o por su posición en el torneo local.

Por otra parte, si el campeón de la Copa Argentina coincide con el campeón o subcampeón del torneo local, el que se clasificará directamente a la Libertadores será el mejor ubicado de la Copa Argentina. Aquí se le abre una puerta a Racing, ya que el reglamento establece que ante dos equipos de la misma división igualados en ubicación de la Copa, se clasificará el mejor del torneo local y Lanús, semifinalista, ya no podrá alcanzar a la Academia.

Los cupos para la Libertadores 2016

  • Campeón Copa Libertadores 2015: River
  • Campeón y subcampeón del Torneo de Primera División 2015
  • Campeón Copa Argentina
  • Mejor ubicado en la Copa Sudamericana