Lo dijo el vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alberto Dalla Via y mencionó a “Formosa, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán”.

nota_abe319a082a4e8e857fe4e58bc18f573El vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alberto Dalla Via, advirtió hoy que “hay ciertas provincias que no están capacitadas para hacer elecciones”, porque tienen un sistema que apunta “a favorecer a quien está en el poder, con bajo nivel de institucionalidad y custodia a cargo de policías” locales.

En declaraciones publicas, el constitucionalista mencionó entre esas provincias a “Formosa, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán”.

“Hay ciertas provincias que no pueden hacer elecciones, que no están capacitadas para hacer elecciones”, porque tienen “sistemas electorales mayoritaristas, para favorecer a quien está en el poder, con bajo nivel de institucionalidad. Si a eso se agrega que las custodian las policías provinciales, hay una gran diferencia con una elección federal”, comparó Dalla Via.