Alejandro Garzon Secretario General de ATE Santa Cruz

Alejandro Garzon Secretario General de ATE Santa Cruz

Ayer la lista verde ANUSATE se consagró victoriosa en la provincia de Santa Cruz, después una extensa jornada electoral que recién reveló resultados provisorios pasadas las 23:00 horas, lo cual demostró el poder de esta agrupación, que en la provincia tiene a Alejandro Garzón como flamante Secretario General, resultado también se vio reflejado a nivel nacional, donde ANUSATE, con Julio Fuentes a la cabeza, se impuso ante la lista de Edgardo Depetri.

Precisamente a raíz de este resultado contundente y lapidario para las pretensiones de aquellos sectores oficialistas que quisieron romper con la hegemonía de los trabajadores, para contaminarlo con el color del oficialismo político, Alejandro Garzón, dirigente nacional de ATE y reelegido nuevo Secretario General en Santa Cruz, dijo con total certeza “Compañeros, con la lista Verde ANUSATE, le ganamos a Máximo (Kirchner) y a (Daniel) Peralta en Santa Cruz y al kirchnerismo a nivel nacional; reafirmamos una vez más, las convicciones de trabajo y sacrificio de nuestros afiliados que no han sucumbido ante la pretensiones de un poder que quería quedarse con el sindicato a nivel nacional y provincial. Le hemos dado una lección que jamás olvidarán”, concluyó muy emocionado.

Un clima de clara alegría se vivió desde el entorno de la agrupación ANUSATE, quienes comenzaron a festejar cerca de la medianoche el enorme triunfo conseguido en las urnas, que con más de 1200 votos sobre la segunda lista, la Verde Blanca, se impuso en toda la provincia y derrotó a las listas del gobierno nacional y provincial. Los candidatos de la lista Verde conducirán en la provincia la Asociación Trabajadores del Estado por 4 años. Anterior a esta elección, ATE se encontraba en proceso de normalización, tras la nefasta gestión de la administración llevada adelante por la Lista Azul. El festejo de ANUSATE se trasladó después de la medianoche a la Casa de Gobierno, donde simbólicamente, se tiraron boletas para demostrarle al gobierno provincial, que ATE seguirá siendo autónoma de cada gobierno, de los patrones y los partidos políticos.

Alejandro Garzón, Secretario General electo de esta agrupación se mostró muy contento con los resultados provinciales y nacionales y destacó el trabajo de la militancia y del equipo de ANUSATE, con el cual hace mucho tiempo viene trabajando a fin de tener un sindicato que esté realmente al servicio de los trabajadores “No podemos estar más contentos hoy, al saber que todos los compañeros que hicieron el esfuerzo y dejaron horas de sus familias para levantar al gremio, tienen el premio que se merecen y en este resultado está el reconocimiento de todos los afiliados al trabajo que han venido haciendo”, dijo el Secretario General.

También durante estas elecciones, se logró recuperar la seccional ATE en Caleta Olivia y se ganó en Pico Truncado, Las Heras y 28 de Noviembre. Garzón finalizó la jornada señalando que a futuro “uno de los pilares de nuestra gestión será velar por la reconstrucción de ATE que en estos años se vio dividida por la intromisión del gobierno y la fragmentación a la que nos llevaron personas que no han pensado en el colectivo sindical, sino en ellos mismos”.

Con respecto a las denuncias de fraude que aparecieron en las primeras horas de hoy, Garzón las desestimó y añadió “Uno cuando se siente perdedor lo primero que hace es denunciar. Pero aquí está más que claro todo y la gran diferencia de votos hace increíble cualquier argumento para ensuciar un acto tan claro y democrático como que hemos vuelto a la conducción de nuestra organización por voluntad popular”, expresó. También destacó que en estas elecciones, hubo veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación y veedores internacionales de los distintos sindicatos estatales de latinoamérica y el caribe perteneciente a la CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales), quienes estuvieron inspeccionando toda la elección, “Esto nos da tranquilidad, confianza y fuerza para restaurar nuestro lema de trabajar para el afiliado, de dar la cara, de nos escondernos, de pelear contra el poder por la dignidad de los compañeros y de no ser complacientes con los patrones políticos” y agregó “todo eso que digo es por lo cual nos eligieron nuestros afiliados, porque ellos entendieron que más allá de lo estrictamente sindical, saben que ANUSATE está al frente de los problemas y no corre detrás, que respaldamos a nuestra gente y que donde está el reclamo hay una pechera verde de ATE que es un símbolo de la lucha en bien de los trabajadores, en cualquier rincón de la provincia en que se encuentre.”

Finalmente, Garzón hizo un llamado más amplio y conciliador “Quiero decirle a quienes nos votaron, porque creyeron en nosotros desde siempre, que no nos apartaremos de lo que siempre fuimos y representamos y a quienes no nos votaron, los convocamos a colaborar en la tarea de poner de pie a ATE y sostenerlo y mejorarlo y nunca más permitir que dirigentes indeseables, nos lleven al agotamiento de nuestras fuerzas y al cambio de nuestros objetivos. Nosotros, la dirigencia, no podemos hacer nada sin nuestros afiliados y si se trata de cuidar la institución centenaria que hoy tenemos el honor de preceder en Santa Cruz, no podemos dejar pasar la oportunidad de crecer juntos y unirnos para el futuro, pero sin olvidar la historia reciente, para no tropezar otra vez con la misma piedra. Hoy ATE surge como una unidad, sin diferencias y sin fracturas. Si logramos pensar en función de nosotros y de nuestro gran sindicato, este

triunfo se repetirá todos los días y en cada uno de los lugares de trabajo donde haya uno de nuestros afiliados”, concluyó el Secretario General, Alejandro Garzón.