Alejandro Garzon Secretario Gremial de ATE Nacional

Alejandro Garzon Secretario Gremial de ATE Nacional

Durante el viernes 28 del corriente, a la ciudad capital de Santa Cruz, Rio Gallegos, arribaron compañeros provenientes de toda la provincia, con el fin de realizar el cierre de campaña de la lista verde ANUSATE, la que disputara seccionales, consejos directivos provinciales y el consejo directivo nacional en nuestro país, el próximo 2 de septiembre.

En ese marco se llevo adelante, con la mística y alegría que caracterizo históricamente a la agrupación ANUSATE, una movilización con acto de cierre, con más de 500 compañeros. La misma tuvo como protagonistas e interlocutores, a los candidatos de toda la provincia y candidatos al consejo directivo nacional.

Como candidato a secretario general en la provincia de Santa Cruz por dicha lista va el histórico y conocido actor político, Alejandro Garzón, quien durante el acto de cierre se expreso en un discurso.

“Es un honor representar a nuestra agrupación ANUSATE que fue capaz de construir un nuevo modelo sindical en la Argentina. Esta agrupación, nos dio dignidad y el conocimiento necesario para enfrentar los obstáculos que se nos presentaron y siguen presentando, en todo el país (…)”

“A hoy, tenemos  7500 afiliados en Santa Cruz, los que afiliamos no con una mutual, sino porque este ATE verde fue capaz de ponerse en toda la provincia al frente de los conflictos y nunca abandonar, ni traicionar a los compañeros (…)”

“Del 2003 al 2011, tuvimos un gran desafío, organizar a los trabajadores en cada sector y en cada pueblo,  porque teníamos un objetivo más que importante, terminar con la ley 591 de la dictadura militar y lograr el convenio colectivo de trabajo, el que nos dio la posibilidad de discutir de igual a igual con el patrón. Eso no se podía sino existía un sindicato como ATE, al que lo fuimos pariendo cada uno de los compañeros que fueron protagonistas de esa construcción y que son leales a este proyecto político (…)”

“ATE no es solo un dirigente sindical. ATE son los trabajadores afiliados, que ponen el cuerpo en los sectores de trabajo, que se bancan la represión, que si les toca ir a una reunión con funcionarios del gobierno, se ponen el chaleco verde de ATE como si fuera un protector, identificados y con sentido de pertenencia. Ese chaleco que cuando uno lo ve en cada pueblo, en cada comisión de fomento y en cada compañero, se emociona sabiendo que en cada lugar existe ATE.

Eso construimos en esta provincia. Fuimos capaces de enfrentar al gobierno, que no nos daba derechos. También fuimos orgullosos, hace tres años, a la casa de gobierno con nuestros chalecos puestos, a recibir nuestro convenio colectivo de trabajo. Lo recibimos no a título personal, sino  en representación de todos los afiliados a ATE (…)”

“Al señor Nando Acosta (candidato Kirchnerista) que mitómana y descaradamente vino a decir que los santacruceños de ATE no peleamos, le digo, que uno cuando va a una provincia se tiene que informar y más si pretende  conducir el sindicato. ¿A quién le quiere hacer creer que nosotros no peleamos? Pero no le vamos a dedicar más tiempo, le vamos a contestar el 2 de septiembre en las urnas.
Al gobierno, le digo que este ATE que estamos reconstruyendo, nació para revelarse ante la soberbia e injusticia y darle dignidad a los trabajadores (…)”