En el día de Ayer se realizo una conferencia de prensa desde el Consejo Directivo Provincial de ATE, donde se  ratifico la convocatoria al paro nacional convocado para este próximo 2 de Marzo.

IMG56073Los distintos referentes presentes de la Asociación de Trabajadores del Estado indicaron que demandan una pronta reunión en paritarias con el Gobierno Provincial para debatir los salarios para 2015, precisando que demandarán un salario básico de 14 mil pesos para los empleados estatales.
Sin respuestas del Estado Provincial a los planteos en el ámbito de las negociaciones colectivas, los dirigentes gremiales resolvieron convocar a los trabajadores estatales, provinciales y municipales de las distintas delegaciones y seccionales de Santa Cruz a adherirse al paro nacional convocado por el Consejo Directivo NAcional programado para este Lunes 2 de Marzo.
Ademas, precisaron que las demandas apuntan a la recuperación del poder adquisitivo del salario, el pase a planta de todos los contratados, no al trabajo tercerizado, cumplimiento del convenio colectivo de trabajo en su totalidad y apertura de paritaria salarial.

“Que el grito de tantos se transforme en un solo grito que recorra cada lugar de nuestra patria”

En referencia al paro Nacional de trabajadores estatales, el Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional del sindicato, Alejandro Garzón, se refirió a la importancia del momento en que se realiza esta convocatoria.1524805_766935733344489_2573877595486601621_n

“Debemos unificar la lucha de todos los estatales antes de que salga la pauta salarial del corriente año. El paro debe estar acompañado de movilizaciones y medidas de fuerza en todo el país, para demostrarle a los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, tanto a los actuales como a los que vendrán, que nuestro sindicato continúa en la lucha de nuestras reivindicaciones históricas”, manifestó Garzón.

El Secretario Gremial además señaló “entendemos que a esta altura de los tiempos, la democracia está en deuda en referencia a los convenios colectivos de trabajo, fundamentalmente en los ámbitos provinciales y ni que hablar en los municipales”.

“El 2 de marzo convocamos a todos los trabajadores estatales para que el grito de tantos se transforme en un solo grito que recorra cada lugar de nuestra patria, para decir que ATE no está de acuerdo con estas políticas de ajuste, que no somos cómplices, que lo salimos a manifestar con todas nuestras fuerzas, y que cuando nuestros hijos nos pregunten qué hacíamos en este tiempo, le podamos decir con toda la alegría y el orgullo, que estábamos de pie y peleando”, finalizo Garzón.